Deporte

Dueños de la NFL tienen mentalidad de esclavos: LeBron James

La NBA ni tampoco la liga de football americano han hecho, hasta el momento, ningún comentario sobre las expresiones de la estrella de los Lakers

Por  Cornelio Figueroa

Dueños de la NFL tienen mentalidad de esclavos: LeBron James/AFP

Dueños de la NFL tienen mentalidad de esclavos: LeBron James/AFP

Desde hace un tiempo la superestrella de la NBA, LeBron James se ha convertido en uno de los deportistas con voz, ya que ha realizado en diferentes ocasiones declaraciones duras, valientes, sin tapujos. El ahora jugador de los Lakers siempre se ha caracterizado por no callarse las cosas cuando ha considerado que debía decirlas. Su lucha contra el racismo ha sido algo común en la figura de “El Rey”, que no ha dudado incluso en ir contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando ha sido necesario.

LeBron James durante un partido con los Lakers/AFP

El viernes, la crítica no se movió del ámbito deportivo y se trasladó a la NFL, a los propietarios de los equipos. “Tienen mentalidad esclavista”, apuntó James en el ‘The Shop’, de HBO, espacio del que James es precisamente productor ejecutivo. “En la NFL hubo un grupo de viejos hombres blancos que cogieron los equipos y tenían esa mentalidad esclavista”, apuntó LeBron, quien aseguró que esa forma de pensar influía en la toma de decisiones de los equipos.

Dicen: ‘Este es mi equipo y hacen lo que les digamos o nos deshacemos de ustedes”.

“Los jugadores son los que hacen el barco zarpar. Lo hacemos. Cada domingo, sin Todd Gurley y sin Odell Beckham Jr, sin estos jugadores, no hay futbol. Y es lo mismo en la NBA”, comentó James. Gurley, running back y estrella de Los Angeles Rams, fue uno de los invitados a este programa del viernes y comentó el diferente enfoque de la NBA frente a la NFL. “Vamos semana a semana. Tu mejor habilidad es la disponibilidad”.

LeBron criticó esa perspectiva que tienen los propietarios de la NFL frente a una NBA más paciente con el jugador. “La diferencia entre la NFL y la NBA es que en la NBA creemos en lo que un jugador puede ser, en su potencial. En la NFL se trata de lo que puedas hacer por mí este domingo, este lunes o este jueves".

James alabó además la apertura de miras de la NBA y que los jugadores puedan expresarse libremente. “Estoy muy agradecido a nuestro Comisionado” apuntó en referencia a Adam Silver.

No le importa que expresemos lo que sentimos. Ni si quiera importa si está de acuerdo. Quiere escucharnos. Mientras que lo hagamos de forma educada, él está conforme con esto”.