Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dulce venganza de Costa Rica 3-1 a Uruguay

MUNDIAL

MÉXICO, D.F.,(EL UNIVERSAL).- Dulce venganza. Hace cuatro años, Uruguay eliminó a Costa Rica en el repechaje rumbo a Sudáfrica 2010. Hoy, los ticos encontraron esa revancha para dar una de las más grandes campanadas en una Copa del Mundo, al ganar 3-1 a la garra charrúa.

Se decía que los centramericanos estaban condenados a morir pronto en Brasil 2014. Compartir el sector con Uruguay, Inglaterra e Italia parecía un castigo excesivo para una selección que clasificó al Mundial sin problemas en la Concacaf.

Mas el futbol hay que jugarlo. Los costarricenses se mostraron seguros, con mucho aplomo en el estadio Castelao de Fortaleza. No se rindieron, pese a que Edinson Cavani los puso contra la pared al anotar un penal al 24'.

Ante la desventaja, en apenas tres minutos, los ticos encontraron "Pura Vida". Joel Campbell puso la paridad al fusilar a Fernando Muslera (54') y Óscar Duarte puso en ventaja a los rojos al minuto 57'.

Para acabar la histórica victoria tica, su primera sobre una selección campeona del mundo en la máxima justa, Marcos Ureña, con una definición soberbia puso el 3-1 final.