Deporte

Dura baja para el Barcelona; Gerard Piqué sufre esguince en ligamentos de la rodilla

El que fue el héroe ante el Sevilla en Copa del Rey, horas más tarde confirmó su lesión que lo dejará fuera de la vuelta de la Champions League ante el PSG.

Por  Alan Caña

Gerard Piqué causa baja con el Barcelona por lesión(Foto: AP)

Gerard Piqué causa baja con el Barcelona por lesión | Foto: AP

Barcelona, España.- El hombre del partido ante el Sevilla ahora ve como su oportunidad de aportar en la posible remontada del Barcelona ante el PSG se esfuma. Gerard Piqué es baja para el conjunto catalán por un esguince de ligamentos de la rodilla derecha. De momento el tiempo de recuperación es desconocido, puede tomarle al menos dos semanas en volver al campo. 

Esta noticia llega en un mal momento ya que sin duda se perderá el partido de vuelta de los 8vos de final de la Champions League ante el PSG de este próximo miércoles en donde buscan la remontada de un 1-4. El equipo anunció a través de un comunicado la gravedad de la lesión. Hay que recordar que Piqué venía de una lesión en la rodilla. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Tras ser sometido a pruebas médicas, Piqué; tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha", anunció el equipo del Barcelona. Esta lesión evidentemente ocurrió en el partido de este miércoles en las semifinales de la Copa del Rey. Durante el partido el central español tuvo que ser atendido por molestias pero continuo con el juego. 

Leer más: La foto que alegra a muchos fans del Barcelona; Lionel Messi ya es feliz

Barcelona informa que Gerard Piqué causa baja por lesión | Foto: Captura

Al final todo tuvo su por qué, fue el anotador del gol del empate en tiempo de reposición lo que le dio al Barcelona la posibilidad de buscar la victoria y lograr el pase a la final. Jugó más de 90 minutos lo que agravó su lesión. Aun con la molestia se mantuvo en el campo y celebró a la par de sus compañeros. 

Gerard Piqué al inicio de la temporada con los malos resultados tuvo que abandonar las canchas luego de haber sufrido un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno con repercusión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Se podría pensar que tuvo un regreso prematuro pues solo pasaron unos meses de su lesión. 

Su regreso fue en un partido muy importante, en la ida ante el PSG, desde entonces ha sido titular, aproximadamente 3 semanas pero ahora ha recaído. Los avances de su recuperación serán reservados con la esperanza de que a menos de una semana pueda estar en el partido más importante de la temporada. 

Leer más: Club América no quiere vender los derechos de Guido Rodríguez

Barcelona tiene de momento un gran respiro, en LaLiga ya superó el Real Madrid y se ubicó en la segunda posición con 53 puntos a solo 5 del Atlético de Madrid. En Copa del Rey se metió a la final luego de un momento turbio y en Champions que es donde más complicado luce se prepara para una remontada histórica algo parecida a la que tuvo justamente ante al PSG en 2017.

 
Comunidad triqui es detenida en Palacio Nacional

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo