Durant y los Warriors fueron contundentes contra los Cavaliers en el Día de Navidad

Durant y los Warriors fueron contundentes contra los Cavaliers en el Día de Navidad

Deporte

Durant brilla como en la final; Warriors se imponen a Cavs

Los Warriors de Golden State se impusieron 99-92 a Cleveland en la reedición navideña de las últimas tres finales de la liga
Avatar del

Por: El Debate

Durant y los Warriors fueron contundentes contra los Cavaliers en el Día de Navidad

Durant y los Warriors fueron contundentes contra los Cavaliers en el Día de Navidad

Oakland, California, Estados Unidos.- LeBron James avanzó con determinación hacia el canasto en los últimos segundos. Kevin Durant conjuró cualquier oportunidad de remontada de los Cavaliers en Navidad.

Durant batió un puño en el aire y meneó la cabeza para enfatizar que no iba a permitir el enceste de James. Luego, fascinado, se dio golpes en el pecho.

La imagen recordó las espectaculares actuaciones que Durant brindó en la final de la NBA hace seis meses.

Klay Thompson atinó un triple con 1:33 minutos por jugarse, Durant lució en los dos extremos de la cancha, y los Warriors de Golden State se impusieron 99-92 a Cleveland en la reedición navideña de las últimas tres finales de la liga.

“Hay mucha alegría hoy en la arena porque es Navidad, y todos nos nutrimos de esa energía”, afirmó Durant.

Entre las contribuciones de Durant, el Jugador Más Valioso de la final pasada, figuró su eficiente trabajo defensivo ante James.

El bloqueo de Durant al disparo de James, con 24,5 segundos restantes, debió revisarse en el video, que descartó cualquier falta. Durant finalizó con 25 puntos, siete rebotes y cinco tapas.

“Él es uno de los líderes en tapas por partido, y obviamente logró cinco esta noche. Ha hecho un trabajo tremendo, primero que nada para responder en el duelo individual, pero también para proteger el aro”, reconoció James.

Kevin Love acumuló 31 unidades, incluidos seis triples y 18 rebotes, mientras que James totalizó 20 tantos, seis balones capturados ante los tableros y seis asistencias, durante un duelo del que se ausentó un protagonista.

Stephen Curry, dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la temporada, se perdió su octavo compromiso seguido con los Warriors, por un esguince del tobillo derecho.

Thompson sumó 24 puntos y Draymond Green logró un “triple doble”, con 12 unidades, 12 rebotes y 11 asistencias. Fue el duodécimo triunfo de Golden State en 13 partidos, luego de que Denver le cortó una seguidilla de 11 victorias el sábado.

Con información de AP

En esta nota: