Selecciona tu región
Deporte

¡Duro castigo! Arturo Vidal recibió una sanción de tres partidos en las Eliminatorias Qatar 2022

Por Luis Sánchez

-

El mediocampista del Inter de Milán, Arturo Vidal, se perderá los partidos de ‘La Roja’ contra Argentina, Bolivia y Brasil por Eliminatorias tras una sanción de tres partidos oficiales para el jugador y con esto practicamente se despide de la fase de Conmbeol rumbo al Mundial.

A falta de cuatro fechas para concluir las Clasificatorias a la Copa del Mundo de este año, la FIFA decidió imponer tal sanción al volante argumentando “juego sucio grave”. En consecuencia, el ‘Rey’ no podrá estar en los choques contra Argentina en Calama (27 de enero), Bolivia en La Paz (1 de febrero) y Brasil como visitante en marzo. El ‘King’ volverá ante Uruguay en casa.

El hecho que se le castigo al chileno fue una patada voladora en noviembre en un partido ante el ecuatoriano Félix Torres. Por esa ura entrada el chileno fue expulsado del partido y ahpra fue sancionado de manera oficial en la Eliminatoria de Conmebol.

Leer más: Liga MX: Atlas tendrá un partido amistoso como preparación de cara al Clausura 2022

De acuerdo a La Tercera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya empezó con los trámites para reducir el castigo del ex Bayern, Barcelona, Juventus, entre otros. “No vi al jugador, no tuve la intención de pegarle. Nunca pensé que me podían expulsar”, justificó Arturo tras el compromiso contra los ecuatorianos.

Otra de las sancones que le fue impugnada a la selección de Chile, fue que se decidió que el partido ante Argentina se jugara a puerta cerrada. El motivo es el siguiente: “Discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los simpatizantes) Orden y seguridad en los partidos (invasión del terreno de juego, encendido de fuegos artificiales y lanzamiento de objetos)”.

“Sobre las decisiones dadas a conocer por FIFA, aclaramos que el partido ante Argentina en Calama, SÍ se jugará con público. La sanción cuenta para la última fecha de las Eliminatorias. Además, ambos castigos están en proceso de apelación”, aclaró la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Esta fue la patada por la cual el chileno ha sido sancionado por tres partidos. Foto: AFP
Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más