Deporte

Dybala e Higuaín llevan a la Juventus a cuartos de la Copa de Italia

La Juventus avanzó con total tranquilidad a los cuartos de final de la Copa de Italia gracias a un contundente 4-0 sobre el Udinese

Por  Cornelio Figueroa

1/2
Dybala e Higuaín llevan a la Juventus a cuartos de la Copa de Italia.(AFP)

Dybala e Higuaín llevan a la Juventus a cuartos de la Copa de Italia. | AFP

Paulo Dybala celebrando una anotación ante el Udinese.(AFP)

Paulo Dybala celebrando una anotación ante el Udinese. | AFP

Roma, Italia.- La Juventus avanzó con total tranquilidad a los cuartos de final de la Copa de Italia gracias a un contundente 4-0 sobre el Udinese, guiada por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, este miércoles en un día en el que Fiorentina y Milan también superaron los octavos.

Higuaín abrió el marcador en el minuto 16 y Dybala firmó los dos siguientes (26 de penal y 57), antes de que el brasileño Douglas Costa (61 de penal) rubricara el claro triunfo turinés. Tanto Higuaín como Dybala dieron además una asistencia en este partido, con lo que fueron las figuras decisivas de esta eliminatoria.

Hicieron así olvidar la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, que menos de una hora antes del partido fue declarado baja para el mismo debido a una sinusitis.

La ronda de octavos de final es la primera que tuvo que jugar la Juventus esta temporada en la Copa de Italia.

Higuaín consiguió abrir el marcador en una jugada en la que realizó una serie de combinaciones con Dybala que terminaron dejando al 'Pipita' solo ante el arco rival, bajando el balón con el pecho y fusilando el primero de la noche en el 16.

Jugadores de Juventus celebrando su victoria sobre le Udinese/AFP

Dybala amplió la cuenta en el 26 transformando un penal cometido sobre Federico Bernardeschi.

En el 58, Higuaín cedió para Dybala en otra ofensiva 'bianconera', justo en la entrada al área desde un lateral de la 'Joya', que envió un tiro cruzado que terminó alojado en las redes del Udinese.

El cuarto y último tanto lo firmó Douglas Costa en el 61, marcando un penal decretado tras una mano en el área de un defensor visitante.

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo