Deporte

Dybala sale lesionado con Juventus a diez días del regreso de Champions

El delantero argentino prendió los focos rojos en la Juventus de Turín, esta semana los italianos se enfrentan al Lyon en octavos de final de la Champions

Por  AFP .

Dybala esta en duda para el juego de octavos de Champions League.

Dybala esta en duda para el juego de octavos de Champions League.

Roma.- El delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, abandonó lesionado el terreno de juego en el primer tiempo del partido entre su equipo y la Sampdoria este domingo, a diez días de la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Lyon.

Dybala dejó su puesto a su compatriota Gonzalo Higuaín antes del minuto 40. 'La Joya' se dolía de la parte alta de su muslo izquierdo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El exjugador del Palermo es junto a Cristiano Ronaldo la principal referencia ofensiva de la Juve, y una eventual baja en la Liga de Campeones sería un golpe duro para la 'Vecchia Signora', derrotada 1-0 en la ida en Lyon.

La Juventus tampoco podrá contar en principio para ese duelo con otro atacante, el brasileño Douglas Costa. 

El club anunció el viernes una "lesión de segundo grado en el aductor del muslo derecho", y añadió que el estado físico del jugador será "evaluado en 15 días".

Después de un mercado de verano tormentoso, en el que Paulo Dybala estuvo cerca de dejar la Juventus por decisión del club, el cordobés, quien tiene contrato hasta el 2022, comunicó que quería quedarse para pelear por su lugar en el equipo. Y no sólo lo consiguió, sino que encima se convirtió en una de las figuras de esta Juve que está a un paso de asegurarse el Scudetto. Con 16 goles en 43 partidos disputados y con un gran presente como compañero de ataque de Cristiano Ronaldo, rápidamente convenció a los dirigentes de que merecía su continuidad y pusieron en marcha las negociaciones.

Si bien las gestiones comenzaron antes de que la pandemia de coronavirus obligara a parar el fútbol en Italia, hasta el momento las diferencias económicas entre las partes habían impedido que se pudiera llegar a un acuerdo. Sin embargo, esas diferencias finalmente parecen haber quedado atrás y la renovación podría cerrarse en los próximos días, con un contrato hasta 2025 a cambio de 12 millones anuales para la Joya.

Según trascendió, el pedido inicial de Dybala fue de 15 millones anuales. Sin embargo, Fabio Paratici, Director Deportivo de la Juve, ofreció ocho millones más dos de en bonificaciones. Y, aunque ninguna de las partes quería moverse del número inicial, finalmente llegarían a un acuerdo en 12 millones. Según la prensa italiana, la renovación sería antes del reinicio de la Champions League, que será el 8 de agosto.  

Te puede interesar:

Liga MX: Pumas con todo y errores saca la victoria ante Querétaro

El Chelsea vence al Wolverhampton y deja a Raúl Jiménez sin Europa League

Simona Halep renuncia al torneo de Palermo por la cuarentena

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo