Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Echan la casa por la ventana

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Choix está en plan grande y así lo demostró ya que ayer por la mañana anunció una fiesta sin igual que van a tener el próximo domingo 30 de marzo cuando celebren un par de grandes eventos deportivos.

En primera instancia este 2014 se cumplen ya 7 ediciones ininterrumpidas del Maratón Mountainbike, que año con año engalana a la cabecera municipal y sus comunidades aledañas, mientras que por otro lado, en el tiempo muerto del arribo de los ciclistas, el comité organizador va a realizar la Primera Carrera Pedestre 5k.

Así fue anunciado por las autoridades de Choix, encabezadas por el delegado de Turismo, Fredy Velázquez, y el director del Instituto Municipal, Sergio Lazcano, quienes detallaron los puntos de este gran día lleno de atractivas actividades.

El gran día. En punto de las ocho de la mañana, se dará el banderazo inicial para que los ciclistas que participen en la carrera ciclista salgan en busca de los mejores premios, partiendo desde la plazuela para posteriormente dar la salida oficial en el arco de la entrada de Choix.

Diez minutos después va a dar comienzo la Primera Carrera Pedestre 5k, donde se espera superar la cifra del centenar de atletas quienes van a dar todo en cada una de las categorías convocadas en la tabla de abajo.

Cabe señalar que en la final de ambos certámenes se va a proceder a la ceremonia de premiación, donde se tiene una bolsa superior a los 40 mil pesos, divididos en 20-20 para cada evento, donde los ganadores se irán a casa con una jugosa recompensa a su esfuerzo.

Las categorías de la carrera ciclista van desde la Élite (Libre) y de los 15 años en adelante en la distancia de los 58.5 kilómetros, que comprende el Grupo Uno, mientras que el Grupo Dos alberga a todos los pedalistas principiantes de 15 años en adelante para cubrir la ruta trazada en los 28 kilómetros.