Deporte

Ecuador golea a Uruguay 4-2 en fecha 2 de las eliminatorias Conmebol

Para Uruguay descontó de tiro penal en dos ocasiones por medio de Luis Suárez, a los 83 minutos, y a los 4 del descuento

Por  Rigel Lopez

Ecuador gana 4-2 a Uruguay en las eliminatorias de Conmebol

Ecuador gana 4-2 a Uruguay en las eliminatorias de Conmebol

Con un equipo joven, irreverente e inspirado, Ecuador goleó el martes 4-2 a Uruguay, que se estrelló como visitante en la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

La selección ecuatoriana impuso ritmo, velocidad y control de juego, para tomar la ventaja a los 14 minutos, con un tanto de Ángel Mena, del club mexicano León, como producto de un toque corto después del cobro de un tiro de esquina. Hacia el final del primer tiempo, Moisés Caicedo, del Independiente del Valle, aprovechó un mal rechazo de Diego Godín para conseguir el segundo tanto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A los 52 minutos un jugada de filigrana terminó en gol, cuando Enner Valencia tocó de taco para Michael Estrada, del Toluca mexicano, que de frente al arco la tocó bajo y esquinado desde fuera del área.

Una nueva jugada de varios toques cortos terminó en anotación de un tiro seco del recién ingresado Gonzalo Plata, del Sporting de Lisboa, de Portugal, a los 74 minutos.

Para Uruguay descontó de tiro penal en dos ocasiones por medio de Luis Suárez, a los 83 minutos, y a los 4 del descuento.

El atacante del Atlético de Madrid llegó a 24 goles en eliminatorias y es el máximo goleador del certamen en solitario, por delante del argentino Lionel Messi, quien tiene 22. Además, superó al brasileño Ronaldo como el máximo goleador sudamericano en competiciones oficiales (40 goles).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo