Deporte

Eddie Rosario y mexicano Dereck Rodríguez, en la cima de la MLB

El toletero boricua Eddie Rosario y el lanzador mexicano-estadounidense Dereck Rodríguez, tuvieron una destacada labor la última semana en las Grandes Ligas

Por  AFP .

Eddie Rosario y mexicano Dereck Rodríguez, en la cima de la MLB.(AFP)

Eddie Rosario y mexicano Dereck Rodríguez, en la cima de la MLB. | AFP

Miami, Estados Unidos.- El toletero boricua Eddie Rosario, de los Mellizos de Minnesota, y el lanzador mexicano-estadounidense Dereck Rodríguez, de los Gigantes de San Francisco, tuvieron una destacada labor la última semana en las Grandes Ligas desde sus respectivas funciones.

Rosario fue posiblemente el de menor promedio entre los destacados pero muy productivo en su accionar con cinco jonrones, dos de ellos en un juego, y nueve carreras impulsadas, para comandar ambos departamentos entre los latinoamericanos.

El lanzador mexicano-estadounidense Dereck Rodríguez, de los Gigantes de San Francisco/AFP

Minnesota ha tenido un arranque de temporada fenomenal al ocupar el primer puesto en la División Central de la Liga Americana, y en parte se lo debe al boricua, quien está promediando .280 con nueve bambinazos y 20 empujadas.

Por su parte, el pitcher Rodríguez (3-2) fue el único lanzador con dos victorias en las semana al vencer a Nacionales y Piratas con 10 y un tercio de entradas, en las que esparció ocho imparables con tres carreras y propinó 10 ponches en ese trayecto.

El tercera base venezolano Renato Núñez, de los Orioles de Baltimore, y el mexicano Joey Gallo, de los Rangers de Texas, también hicieron sonar alto el madero en ese período.

Núñez terminó el tramo con un promedio de .345 con tres vuelacercas, dos de ellos en un juego, y siete remolcadas, mientras que Gallo lo hizo para .388 con dos vuelabardas y ocho hombres enviados para la goma, segundo entre los latinoamericanos en ese último casillero.

El dominicanos Marcel Ozuna, de los Cardenales de St. Louis, el también quisqueyano Maikel Franco, de los Filis de Filadelfia, y el receptor venezolano Omar Narváez, de los Marineros de Seattle, lucieron con la majagua en la mano.

Ozuna es una pieza importante en el paso que llevan los Cardenales, segundos en la División Central de la Liga Nacional. En la semana, el jardinero terminó con un average de .263 y tres jonrones.

Eddie Rosario #20 celebrando con sus compañeros de los Mellizos una victoria/AFP

Por su parte, su compatriota Franco lo hizo para un promedio de .310 con dos batazos de cuatro esquinas y Narváez promedió para .440 -líder entre los latinos- con tres vuelabardas, mientras que los tres impulsaban seis anotaciones cada uno.

El lanzador colombiano José Quintana (2-1), de los Cachorros de Chicago, también destacó en el trayecto con una victoria frente a los Marlins de Miami.

Quintana blanqueó durante siete entradas completas al conjunto miamense, al que dejó en seis imparables y le propinó siete ponches.

Otros que destacaron con las serpentinas fueron el mexicano Juan Urías, de los Dodgers de Los Angeles, y el cubano Carlos Rodón, de los Medias Blancas de Chicago.

El lanzador mexicano-estadounidense Dereck Rodríguez, de los Gigantes de San Francisco/AFP

Urías (1-1) sometió a los Cerveceros de Milwaukee con seis sólidos episodios en blanco, con solamente un hit permitido con nueve abanicados.

Por su parte, Rodón (3-2) superó a los Tigres de Detroit con seis buenos capítulos, en los que permitió tres sencillos y una carrera con seis hombres dejados con la carabina al hombro.