Selecciona tu región
Deporte

Eddy Reynoso confiesa que Floyd Mayweather cedió el reinado del boxeo a Canelo Álvarez

Por Alan Caña

-

México.- Hasta lo más complicados han aceptado que Saúl "Canelo" Álvarez es ya uno de los históricos del boxeo mundial y que mejor que uno que tuvo gran relevancia en el mundo de los puños como Floyd Mayweather quien aunque públicamente nunca ha mostrado un gusto por el mexicano, la realidad es que en privado si lo ha hecho y hasta le ha confiando el boxeo en sus manos para ser la nueva estrella mundial que desde hace algunos años ha ido cargando al punto de celebrar los múltiples campeonatos de hace unas semanas.

El que se encargó de revelar tan guardado secreto fue nada más y nada menos que el entrenador de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso quien aseguró que durante la pelea que sostuvieron ambos boxeadores en el 2013, el estadounidense le confió su voto para ser la nueva estrella del deporte pues él ya iba de salida y sabía que habría que pasar el estandarte a nuevas generaciones. En aquella ocasión Floyd venció por decisión al mexicano, la única derrota en su carrera.

"Después de la pelea que ganó (2013), tras la conferencia de prensa Mayweather le dijo, 'Yo ya me voy del boxeo, tú eres el que sigue en la línea' y sí le salió. Siempre lo apoyó, se expresa bien de Saúl y si ha avanzado es porque ya maduró en su boxeo, aprendió más, tuvo más peleas importantes. Mayweather no se equivocó", dijo Eddy hace unos ante los medios. 

Leer más: México es nominado a mejor selección del año por los Globe Soccer Awards 2021

Aunque es muy difícil de creer pues durante muchos años ambos peleadores se han visto en intercambio de palabras, como olvidar cuando Mayweather se burló del contrato millonario de Canelo Álvarez, asegurando que él gana más en una sola pelea que el mexicano en años. Tambien en otras ocasiones con referencias a la pelea del 2013 en el MGM de Las Vegas donde recientemente Saúl Álvarez se coronó como campeón indiscutido de los supermedianos. 

Floyd Mayweather dejó el boxeo en manos de Canelo Álvarez la primera y única vez que pelearon | Foto: Jam Media

Durante la misma entrevista Eddy Reynoso dio a conocer más información relevante en donde habló un poco de lo que se piensa hacer pero que no hay nada concreto como la tercera pelea ante Gennady Golovkin, la cual espera que llegue a darse y que les gustaría que fuera en México, ya sea en Guadalajara o la CDMX para ya cerrar esa trilogía que las personas tanto están esperando para que Saúl "Canelo" Álvarez cierre ese episodio de su carrera. 

"Me gustaría una pelea con Golovkin en Guadalajara o la Ciudad de México, esa es la pelea que quisiera en el país, la trilogía. Ojalé se dé la pelea, él va a pelear en diciembre y a partir del resultado veremos qué se puede hacer", palabras recabadas por el canal de YouTube de Little Giant Boxing. Ya para cerrar habló de la preparación que tendrá su pupilo para la pelea que ya se anunció ante el congoleño Ilunga Makabu. Dijo que que Canelo Álvarez volverá a los entrenamientos a partir del mes de enero y tendrá una preparación de aproximadamente 4 meses para subir los 14 kilos que necesitará para llegar al peso crucero.

Por ahora ambos están con sus familias disfrutando de una vacaciones entre comillas ya que en los últimos días, Eddy Reynoso fue galardonado por su trayectoria como entrenador de boxeo, la ceremonia fue en el Senado de la República con Canelo como invitado para premiar a su amigo por todo lo que ha hecho por él y por el deporte. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más