Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Éder Frayre es el virtual campeón de la Vuelta Mazatlán

CICLISMO

Santa Rita. El ciclista originario de Ensenada e integrante del equip True U, Édwer Frayre, se convirtió en el virtual campeón de la Vuelta Mazatlán 2014 tras ganar esta mañana la etapa reina -y decisiva- a Santa Rita.

Dos horas con 43 minutos y 55 segundos después de la hora de salida en la distribuidora Corona, el escalador nato "besó" el cielo en plena Sierra Madre Occidental y lo hizo con los brazos en alto.

En la meta enclavada en este poblado serrano, perteneciente al municipio de Concordia, Frayre llegó al parejo que Miguel Luis Álvarez, del club Empacadora San Marcos, ocupante del segundo lugar.

Y aunque mañana, durante la sexta y última etapa del certamen, que consistirá en un circuito sobre la Avenida del Mar, se definirán todas las posiciones, prácticamente es un hecho de Frayre se coronará...a menos que pasara alguna desgracia.

Al cabo de cinco carreras (prólogo, circuito en El Rosario, ruta a El Recodo, ruta a Escuinapa y el ascenso a Santa Rita), Frayre suma nueve horas con 27 minutos y 35 segundos. No tan lejos, a solo 26 segundos, se ubica Miguel Luis Álvarez, de San Marcos. Rezagados está el resto de los ciclistas élites con una desventaja de más de un minuto.

Para los élites, la competencia esta mañana comenzó a las 07:30 horas y, luego de recorrer Mazatlán, Villa Unión, Malpica, Concordia, Magistral, Copala, El Cantil, Santa Lucía, Chupaderos, Capilla del Taxte y Chirimoyos, concluyó en la comunidad ubicada a mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Mañana, la actividad arrancará a las 08:00 horas frente al Sand's Las Arenas.