Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Édgar Garzón regresa a la LMB

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Por algo perteneció por tres años a Padres de San Diego.

El mazatleco Édgar Garzón volvió después de casi 14 meses a la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.

El infielder fue firmado como agente libre apenas el pasado viernes por la organización de los Rojos del Águila de Veracruz y ya el domingo anterior debutó con los jarochos sin mucha suerte.

La última vez que Garzón López había jugado pelota profesional fue el 21 de mayo de 2013, con Delfines de Ciudad del Carmen, también en la LMB.

Su presentación. El pelotero surgido de Liga Infantil Muralla y reclutado el 10 de enero de 2006 por San Diego, se estrenó con El Águila el domingo viendo acción como titular en ambos juegos de la doble cartelera contra Toros de Tijuana, en el estadio Beto Ávila, de Veracruz.

En el primer cotejo, bateando como séptimo en el orden y cubriendo la antesala, se fue de 3-0 con un ponche en la cuarta entrada ante los envíos del cubano exligamayorista José Contreras.

Rojos ganó 4-3.

Ya en el segundo encuentro, Garzón bateó para 2-0 ante otro exgrandesligas: Ramón Ortiz.

Aquí, Édgar alineó como sexto bat y también en la tercera base pero Toros triunfó 4-1.

Lo negativo fue que en la tercera entrada, Garzón cometió error de fildeo a batazo del otro exbigleaguer: Russell Branyan, lo que propició dos rayitas.

Relevo casi perfecto. Un mazatleco que lució la semana pasada fue Mario Zápari, quien el domingo con Pericos de Puebla relevó cuatro entradas sin hit ni carrera ante Rieleros de Aguascalientes.

El diestro sólo regaló una base y ponchó a tres.