Selecciona tu región
Deporte

Edgar Mejía: "El amistoso frente a Argentina habla del crecimiento de la Liga"

Por Nestor Hernández Molina

-

Guadalajara, Jalisco.- El turno de enfrentar a la Selección de Argentina Femenil será para Chivas Femenil, equipo participante de la Liga MX Femenil que vivirá su primera contienda internacional en la vigente Fecha FIFA, desde el interior del Estadio Akron de Zapopán.

Llegando con el envión anímico las dirigidas por Edgar "Chore" Mejía ambicionan en obtener un triunfo que podría marcar historia en la institución que vive su 4to año de fundación tras inaugurarse la división para damas en el pasado 2017, año en que se consagraron como 1er elenco campeón de la categoría rosa. 

Tras la cuenta regresiva del encuentro el ex jugador Edgar Mejía y el director técnico de la albiceleste, Germán Portanova, atendieron a los medios de comunicación en una rueda de prensa, donde explicó el mexicano que este tipo de juegos se deben de jugar con mucho exponencial, como también tomar como un ejemplo de crecimiento para los equipos que buscan incrementar su nivel. 

"Se marca un precedente importantísimo. A mí como jugador, tenía muy claro cada partido internacional con campeones de la Champions League, Concacaf, siempre empiezas a jugar el prestigio y con base en eso es la seriedad. Si en el poco tiempo que lleva la liga cae un partido contra una Selección de categoría como Argentina lo demás tiene que venir por la misma línea", explicó el DT de Chivas Femenil.

Edgar Mejía en rueda de prensa 
Twitter Chivas Femenil

Leer másLiga MX Femenil: América recuerda título de las mujeres

"Eso habla del crecimiento, la importancia y evolución que está teniendo toda la Liga MX Femenil, no sólo de nosotros. Si nos toca ser punta de lanza para que este tipo de partidos cada vez sean más recurrentes", resaltó Edgar Mejía. 

El duelo del sábado contra la Selección Mexicana Femenil sirvió para que en Verde Valle analiazarán ciertas características que deberán de prevalecer y no cometer en este duelo amistoso. La goleada inspiró a las jugadoras, empero Mejía no muestra confianza, pues frente a su plantilla estará la Selección número 35 del Ranking FIFA Femenino de 168 afiliadas.

Leer más: Liga MX Femenil: Nelly Simón asegura que Vergara no sabe que pasó con Licha

"Es una buena responsabilidad para mí como entrenador y como club habrá que dar muy buena cara. Para nosotros, honestamente, es un día de fiesta. Sabemos que podemos estar a la altura de las circunstancias y trataremos de aprovecharlo. Las jugadoras saldrán muy beneficiadas en todos los aspectos y para eso son estos partidos de preparación, para que disfrute el público, las futbolistas aprovechen y sumen minutos de juego", finalizó.

Entrenamiento de Chivas Femenil 
Twitter Chivas Femenil
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más