Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Edición especial de Copa América sería en EU

FUTBOL

Florida.- (AP) Concacaf y la Conmebol se preparan para anunciar el jueves que van a organizar de manera conjunta una Copa América en el 2016, muy probablemente en Estados Unidos.

Será una edición especial de la Copa América para celebrar el centenario del torneo, ya que la Copa América que se disputa cada cuatro años se realizará en el 2015 en Chile.

El histórico anuncio, en un elegante hotel de esta ciudad vecina a la isla de Miami Beach, será efectuado por el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb y su colega de la Conmebol, Eugenio Figueredo Aguerre.

Las organizaciones dijeron que estarán presentes también algunos jugadores destacados, pero no revelaron sus nombres.

La Conmebol es la entidad rectora del futbol sudamericano, mientras que la Concacaf rige el balompié en Norte, Centroamérica y el Caribe.

La Copa América, que se disputó por primera vez en 1916 en Argentina para celebrar el centenario de su independencia, es el torneo internacional de selecciones más importante de Sudamérica. Lo disputan los 10 equipos nacionales que integran la Conmebol, pero también suelen participar dos selecciones invitadas.

Junto con la Copa del Mundo y la Eurocopa, es uno de los torneos de selecciones más importantes.