Deporte

Edinson Cavani y Mario Gotze dos estrellas del futbol son agentes libres y sin equipo

Su gran trayectoria no parece tener mucho valor en estos momentos, dos grandes futbolistas buscan la oportunidad nuevamente en el futbol ahora bajo sus propios recursos.

Por  Alan Caña

Dos grandes jugadores están sin equipo para este regreso del futbol europeo(Especial)

Dos grandes jugadores están sin equipo para este regreso del futbol europeo | Especial

Europa.- Ha solo unas semanas del cierre oficial del marcado de transferencias en Europa, el cual es el próximo 5 de octubre, dos jugadores como Edinson Cavani, el máximo goleador del PSG y Mario Gotze el que le dio la Copa del Mundo a Alemania están sin equipo y el tiempo se les acaba para encontrar uno. 

Luego de sus salidas del Borussia Dortmund quien no le renovó el contrato al alemán por su bajo rendimiento así como otros temas que envolvieron al futbolista en problemas con la directiva. Por su parte el uruguayo fue él quien no quiso renovar su relación con el PSG y anunció su salida durante el parón por el Covid-19. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora ambos futbolistas tienen en sus propias manos su futuro, sus derechos federativos son de ellos y pueden contratarse con quien ellos quieran, el principal problema es que no hay quien haya hecho una oferta formal por ellos. A lo largo del tiempo desde que se supo que sus equipos ya no contarían con ellos se especularon posibles clubes interesados pero nunca pasó de ahí. 

En sus más recientes declaraciones Mario Gotze habló de su deseo de ser campeón de la Champions, algo que podría verse muy complicado ya que al no contar con un equipo puntual las posibilidades de que juegue la competencia es nula, aun así podría conseguir un lugar en otro equipo que si participe pero también viendo las probabilidades de que ese club pueda ganarlas. 

Mario Gotze no entra en planes del Borussia Dortmund | Vía Twitter

Tengo metas ambiciosas y quiero ganar la Liga de Campeones. Eso me motiva cada día. No quiero terminar mi carrera sin haber ganado ese título", dijo a Bild. 

Su rendimiento bajó considerablemente luego del mundial de Brasil 2014, su gol le dio el campeonato pero lo que vino después fue el declive en su carrera, las lesiones son el principal problema. Su camino en el futbol inició en el 2011 donde se ganó la admiración de los aficionados alemanes y mundiales que veían su gran potencial. Fue parte del equipo que llegó a la final de 2013 en Champions League que perdió ante el Bayern Munich.

Equipo al que se uniría unas temporadas después, pero su poco juego y lesiones le quitaron la oportunidad de brillas. Luego de eso regresó al Dortmund donde ya no fue lo mismo y pasó a segundo plano. 

Por su parte en el caso de Edinson Cavani todo giraría en el tema de la edad ya que su gran paso por el futbol europeo ha sido histórico, con el Parma, Napoli y PSG siendo este último uno de los equipos donde más ha brillado siendo el máximo goleador del conjunto parisino en su historia. Aun así su salida además del tema de la edad se dio por dinero. Para los directivos del PSG mantener una nomina como la del uruguayo en una pandemia sería muy pesado, además de otros jugadores como Neymar, Mbappé por mencionar algunos. 

Edinson Cavani salió del PSG como el goleador histórico del equipo | AFP

Tras su marcha volvió a Uruguay donde pasó un gran tiempo en familia, en los últimos meses se especuló de su regreso al futbol con la oportunidad de ser la estrella del Benfica en Portugal pero todo indicaría que no llegará. Recientemente se ha hablado de la posibilidad de que llegue al Barcelona para suplir el campo que deja Luis Suárez. El tema sería complicado pues la salida de su compatriota habría sido por no entrar en planes del entrenador y su avanzada edad, algo que con Cavani ya se debe considerar. 

De acuerdo medios locales han explicado que el mismo jugador fue quien ofreció sus servicios para llegar al Barcelona ante la poca posibilidad de que Lautaro Martínez llegue a los catalanes. La ventaja para el charrúa sería que llegaría sin algún costo, ya el tema estaría al momento de pactar su sueldo. Hasta el momento para ninguno de los dos futbolistas hay un lugar claro en esta temporada 2020-2021. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo