Selecciona tu región
Deporte

Edson Álvarez, en duda para jugar con el Tricolor en próximos llamados

Por Luis Sánchez

-

Las nuevas medidas sanitarias de los Países Bajos, relegará al defensa mexicano del Ajax, Edson Álvarez, de una posible convocatoria para este mes con la Selección Mexicana de Gerardo Martino.

Holanda emitió un comunicado, en el cual específica que ninguna persona puede salir del país, mientras continua el alza de casos de coronavirus. Decisión que dejaría fuera al mexicano, en los dos siguientes juegos amistosos de México, donde de enfrentarán a Japón y Corea del Sur en este mes. Las nuevas medidas entran en vigor el próximo miércoles.

El defensa del Ajax, es uno de los pilares importantes del Tricolor del "Tata" Martino, es un 100 por ciento que el zaguero fuera llamado a los dos partidos de este mes ante nipones y coreanos, pero debido a esta medida en Holanda, el estratega mexicano debe de pensar ya en el sucesor de Álvarez para estos dos encuentros.

La convocatoria de los futbolistas que disputarán los dos encuentres de este mes con el Triclor, se hará pública entre el miércoles y jueves de esta semana.

La recomendación de no viajar al extranjero, por parte de las autoridades de los Países Bajos, abarcaría hasta la primera semana de enero y sobre todo es para evitar los traslados en la época de vacaciones, por eso también se anunció el cierre de hoteles y otras instalaciones de uso público.

En la fecha pasada de partidos amistosos del combinado nacional, ya se dio el caso de Hirving Lozano, quién no pudo hacer el viaje a Holanda con el Tri, debido a que el gobierno italiano prohibió la salida de  futbolistas a otros países.

Síguenos en