Deporte

Edson Álvarez no tiene la calidad que el Ajax busca en un medio: Ronald de Boer

El estratega de las fuerza inferiores del Ajax Ronald de Boer declaró en entrevista que Edson no tiene la calidad que un medio del Ajax necesita, pero que verán su evolución. 

Por  Alan Caña

Edson Álvarez no cumple con el perfil de un medio creativo(Jam Media)

Edson Álvarez no cumple con el perfil de un medio creativo | Jam Media

Holanda.- El entrenador de fuerzas básicas de Ajax Ronald de Boer declaro en entrevista para ESPN que Edson Álvarez no tiene un buen control de balón en el medio campo y que es algo que para el equipo holandés es fundamental para un buen traslado de pelota sin correr riesgos ante equipos importantes como lo serian sus próximos rivales de Champions League Chelsea y Valencia.

Boer fue cuestionado sobre Edson Álvarez a lo que respondió: "Cuando tenemos la pelota mucho, yo creo que él no tiene la calidad que necesitamos con la pelota, es un hombre que recupera pelotas pero no es muy creativo. Esa es mi primera opinión pero tenemos que darle tiempo y esperar"

Aunque en México fue utilizado como central, lateral y contención y sus actuaciones fueron correctas para el técnico holandés no es suficiente para comprender la posición que el mexicano desempeña. 

Ronald de Boer | Foto: Captura de vídeo

"Mi primera opinión es que es más defensor que mediocampista, porque para mí en el Ajax contra equipos como Valencia o Chelsea, que son muy buenos equipos, no lo puedes poner en el mediocampo porque son muy buenos"

El primer partido de Ajax en la fase de grupos de la UEFA Champions League será ante el Lille de Francia donde se espera que Álvarez sea titular debido a las declaraciones de su entrenador Erik Ten Hag resaltando sus cualidades.