Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El 16 arranca la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2014

CULIACAN

Culiacán, Sin. El Director General del Instituto Sinaloense del Deporte, Juan Pablo Urías Ramírez, afirmó que a pocos días de iniciar el proceso de Olimpiada Estatal 2014 todo está listo para cumplir de la mejor manera con esta importante etapa que arrancará el próximo 16 de enero con una participación estimada cercana a los cinco mil atletas.

Retoman funciones. Tras un receso por las vacaciones de fin de año, Urías se reunió con el Director de Alto Rendimiento Javier Cubedo González, así como la Jefa del Departamento de Deporte Selectivo y Olimpiada Hilda Gaxiola Álvarez, el metodólogo Pedro Tamayo así como personal administrativo y operativo del ISDE, para coordinar el trabajo.

El dirigente estatal del deporte aseguró que aunque espera un proceso complicado, el Instituto estará a la altura para atender a los deportistas de las diversas disciplinas.

"Como todos saben, la etapa estatal por el gran número de atletas que concentra, es una de la más complicadas de todo el proceso de la Olimpiada Nacional. Vamos a iniciar este 16 de enero y ya podemos decir que estamos completamente listos en lo que se refiere a la logísitica y organización, lo que no ha sido tarea fácil, porque vamos a tener a 4 mil 900 atletas en acción y es una gran responsabilidad y por supuesto mucho trabajo para todo el equipo de del Instituto", aseguró Urías Ramírez.

Sedes. Serán 19 deportes los que se llevaran a cabo la capital Culiacán, mientras que Ahome recibirá el boxeo y el baloncesto femenil, Guasave el beisbol y el voleibol de sala, Navolato el voleibol de playa y Mazatlán el triatlón.

"Estamos en la parte fuerte del trabajo, inmersos en esta etapa selectiva de un proceso en el que tenemos muchas esperanzas y mucha confianza en que podremos dar, ya en el escenario nacional, un paso más a la meta sexenal del Gobernador Mario López Valdez de colocar a Sinaloa entre los 10 primeros del medallero", apuntó Juan Pablo Urías.

El funcionario agregó que: "Esperamos ver los primeros frutos del programa de detección y selección de talentos que hemos implementado en el ISDE, aunque sabemos también que los proyectos no florecen de la noche a la mañana y tendremos que esperar al menos un año más para ver los beneficios de este ambicioso programa".

El deporte que más participación tendrá será el futbol asociación a realizarse en Culiacán, del 16 al 19 de enero, con 720 elementos. Le sigue el atletismo, con 630 personas entre competidores y entrenadores.