Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El 5 de marzo es el evento “Préstrame tus piernas”

La noble convivencia deportiva se realizará en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples

El 5 de marzo es el evento “Préstrame tus piernas”

 

Noble gesto.

Buscando el reconocimiento y sobre todo el respeto sobre las personas con capacidades especiales, la loable asociación “Préstame tus piernas”, presentó ayer la edición 2017 de la carrera a realizarse el domingo 5 de marzo en una distancia a cubrir de 5 kilómetros.
µ El evento.
Fue en la sala da de reuniones de la Camara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra), donde se dieron a conocer los detalles de la singular competencia deportiva a la cual se invita a participar a toda la comunidad ahomense.
En la sesión informativa se contó con la asistencia de los titulares de la noble agrupación “Préstame tus piernas”, Crisia Santos Sánchez y Diego Vega Márquez que en forma clara y concisa explicaron que esta asociación se fundó con el principal objetivo de crear conciencia en la sociedad de que las personas con capacidades especiales son personas iguales a cualquiera, que no necesitan de la lástima ni mucho menos del rechazo, sino que se les de el valor como tales y que sean aceptados y comprendidos con sus grandes virtudes que tienen.
En la reunión también estuvieron Jaime y Perlita, que son  jóvenes discapacitados con un enorme corazón, seres  que quieren servir y ser vistos por su gran calidad de gente.
También la señora Ana de Ruelas, primera dama del municipio y fuerte impulsora de este proyecto; el señor Jorge Arao, en su papel de Presidente de Canacintra, así como Cuca de Arao, de DIF Municipal y Jorge Flores, Director del Instituto Municipal del Deporte, quien externó que la dependencia que está bajo su responsabilidad abrirá las puertas y estará disponible para cualquier necesidad todo con el objetivo de que el evento sea todo un éxito.
La licenciada Brenda Látigo, de la agrupación “Paso Firme”, comunicó el gran interés que también tiene este organismo para colaborar en la noble labor de ayuda.
µ La competencia.
El evento deportivo tendrá como meta de salida y de llegada las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), para el cual se invita a todas aquellas personas que quieran ayudar a estos atletas especiales.
Se hizo hincapíe que las inscripciones ya están abiertas con mucho tiempo de anticipación, ya que se busca que las personas que se registren para acompañar a los deportistas cumplan con los tres puntos que se especifica en la convocatoria que son las de convivir con los deportistas, por lo menos una semana antes, participar en la carrera y finalmente hacer el compromiso de dar continuidad a la convivencia posterior al evento deportivo. 
En la convivencia deportiva participan personas especiales con problemas de parálisis cerebral, lesión cerebral, síndrome de Down, esclerósis múltiple, esclerósis lateral, debilidad visual, y autismo, entre otros.
Los equipos se integrarán con un mínimo de 3 personas y las inscripciones tendrán un costo de recuperación de 150 pesos con derecho a una playera alusiva al evento, una medalla de participación y puntos de hidratación durante el evento.   
Los registros pueden hacerse en el local que ocupa  Bike Max en plaza Puntos Los Mochis, o bien al link https: //ptplosmochis2017.boletia.com.