publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Allianz Arena despide en pie a Xabi Alonso

Gran ovación se llevaron en su despedida del fútbol profesional   Xabi Alonso y  Phillip Lahm

El Allianz Arena despide en pie a Xabi Alonso

Munchen.- Con una gran ovación y con la afición en pie se despidió Xabi Alonso del Allianz Arena. El tolosorra disputó sus últimos minutos como futbolista profesional en el duelo que enfrentó al Bayern Múnich ante el Friburgo y se llevó el cariño de su afición cuando abandonó el terreno de juego a falta de ocho minutos para el final del duelo.

Ancelotti dio entrada a Ribery en lugar del español para que se llevara el ex madridista un recuerdo imborrable tras una carrera plagada de éxitos alrededor del balón. En tres temporadas en el conjunto bávaro, Alonso ha ganado la Bundesliga en todas las campañas y ha dejado una imagen imborrable en un club histórico que ha sabido apreciar su fútbol.

La de Xabi no fue la única despedida que se vivió en el Allianz Arena. El capitán del conjunto germano, Phillip Lahm, también se despidió del balón y se llevó la ovación de una afición que ha disfrutado de él durante 517 partidos repartidos en doce temporadas.

El defensa dejó su puesto en el terreno de juego segundos después de la salida de Alonso y tras abrazarse con sus compañeros y con el colegiado y recibir el respeto de todos los presentes en el Allianz, colgó las botas de forma definitiva.