Deporte

El América buscará seguir con su hegemonía contra Chivas

El América enfrentará a las Chivas en los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 y buscará volver a salir con la victoria tal como pasó en la jornada 11 de la fase regular

Por  Cornelio Figueroa

Jugadores del América celebrando una anotación en la Liga MX.(Jam Media)

Jugadores del América celebrando una anotación en la Liga MX. | Jam Media

Las Águilas del América que en el torneo Guard1anes 2020 han sufrido varios altibajos principalmente por las lesiones, supieron sortear las complicaciones para clasificarse de manera directa a los cuartos de final en la Liga MX.

Después de los partidos de repechaje de la liguilla, el América conoció este domingo a su rival quien será más y nada menos que el odiado rival las Chivas por lo que nuevamente el Clásico Nacional paralizará al futbol mexicano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El América dirigido por Miguel Herrera no pudo tener un rival más importante en lo que será la lucha para que su técnico se pueda convertir en el director técnico azulcrema con más títulos, además las Águilas tienen un saldo positivo en duelos directos ante las Chivas.

El América se ha enfrentado a las Chivas en 66 partidos en torneos cortos, de los cuales las Águilas tiene 25 partidos ganados a cambio de 20 derrotas y 17 empates.

Desde hace algunas décadas el partido de América ante Chivas se ha convertido en todo un espectáculo para el futbol mexicano principalmente por la rivalidad que ambos equipos han generado.

En uno de los recuerdo de los partidos de época en el Clásico Nacional es la denominada Final del Siglo de la Temporada 1983-84 en la que el América venció a Chivas con el inolvidable penal atajado de Zelada y un global de 5-3. En los años más recientes, estos equipos se han enfrentado en cuatro series de Liguilla, con los rojiblancos vencedores en el choque del Apertura 2006, mientras que en los tres siguientes (C2007, C2016 y A2016) ganaron los azulcremas.

En los últimos cinco partidos entre el América y las Chivas los azulcrema han vencido en tres ocasiones con un empate y una derrota. El último enfrentamiento entre ambas escuadras se dio el 19 de septiembre en la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 con victoria de 1-0 para los dirigidos por Miguel Herrera con un golazo de Giovani Dos Santos.

El Clásico Nacional se volverá a jugar en los cuartos de final de la Liga MX y el partido de ida se jugará el miércoles, mientras que el sábado se disputará el partido de vuelta.

Jugadores del América celebrando una anotación en la Liga MX/Jam Media

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo