Deporte

El América buscará seguir en lo alto cuando reciba al Pachuca

El América recibe este sábado al Pachuca en la octava jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021 en la Liga MX

Por  Cornelio Figueroa

El América buscará seguir en lo alto cuando reciba al Pachuca.(Jam Media)

El América buscará seguir en lo alto cuando reciba al Pachuca. | Jam Media

El Club América recibe este sábado al Pachuca en el estadio Azteca en la octava jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021 e intentará asaltar el liderato en la Liga MX.

Las Águilas del América dirigidas por el argentino Santiago Solari vienen de un trago amargo en el Guard1anes 2021 después de haber pasado por un proceso polémico y perder el partido de la jornada siete en la mesa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El sábado pasado el América visitó al Atlas, partido que ganó por 2-0 lo que le daba a las Águilas el liderato del torneo, sin embargo, después de que el conjunto Rojinegro protestara una alineación indebida en la que se vio inmiscuido Federico Viñas, la Comisión Disciplinaria decidió quitarle los tres puntos a los dirigidos por Solari perdiendo así el liderato del Guard1anes Clausura 2021.

Leer más: Dragon Ball cumple 35 años y el futbol siempre le ha rendido el merecido homenaje

Federico Viñas que no estaba inscrito en la hoja previo al inicio del partido, realizó el calentamiento con el equipo y estuvo en la banca, después fue retirado a unos de los palcos, sin embargo su presencia en la banca fue suficiente para que la Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol diera el falló a favor de Atlas y que el América perdiera tres puntos y bajara hasta el tercer lugar en la tabla general.

Intentando darle vuelta a la pagina, el América recibe este sábado a los Tuzos del Pachuca que llegan urgidos de triunfos y hundidos en el fondo de la tabla con solo tres puntos y  sin conocer la victoria en el torneo Guard1anes Clausura 2021.

El Pachuca dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano viene de empatar 1-1ante las Chivas en la jornada siete del Guard1anes 2021.

Por su parte el América intentará seguir con la racha ganadora que mantenía en la Liga MX tras perder el partido ante Atlas en la mesa, además que con una victoria y una combinación de resultados podría quedar como líder al finalizar la jornada.

Leer más: Chivas: Amaury Vergara reveló que quiere ponerle el nombre de su padre al estadio Akron

En las últimas cinco ocasiones que se enfrentaron Águilas y Tuzos el América ha sacado la mejor parte con cuatro victorias por solo un empate, llevándose una victoria de 2-1 en su última visita al estadio Hidalgo.

 
Memo Ochoa y su fantástica historia en el futbol

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo