Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Atlético grita campeón

El conjunto rojiblanco conquista la primera liga de su historia

El Atlético grita campeón

Madrid.- La apuesta del Atlético de Madrid por el fútbol femenino tuvo su premio: el cuadro rojiblanco gritó campeón por primera vez en su historia. El equipo de Ángel Villacampa venció a la Real Sociedad (2-1) y se coronó con la Liga Iberdrola. Nadie pudo con el Atlético, que se paseó por la Liga de principio a fin. Ganó 23 partidos, empató seis; no conoció la derrota.

El equipo rojiblanco terminó en lo más alto de la tabla junto al Barcelona, pero el Atlético contaba con el gol average a su favor, después de derrotar al cuadro azulgrana en el Calderón (un día histórico, con récord de asistencia en España: 13.935 espectadores) y de empatar el sábado pasado en el Miniestadi. “¿Qué puedo decir? Este equipo no se merecía otra cosa que salir campeón”, aseguró Villacampa.

 

En 2001, gracias a la iniciativa de Lola Romero y María Vargas, el Atlético arrancó con su aventura en el fútbol femenino. El equipo comenzó en Primera Regional y tenía un presupuesto de 6.000 euros anuales. Hoy, 16 años después, Villacampa puede gastar cerca de un millón de euros en sus muchachas. Suficientes para diagramar una plantilla competitiva y para contar con una goleadora de lujo el Atlético, Sonia Bermúdez, que marcó 32 goles y se quedó a dos de Jenifer Hermoso.

“A mí lo que importa es el título. Prefiero la liga al pichichi”, subrayó Bermúdez, que jugó cuatro temporadas en el Barcelona. “A pesar de haber ganado ocho ligas, esta es la más especial y es como la primera”, completó la artillera, que ganó tres ligas con el Rayo y cuatro con el Barça. “El balance es muy positivo, nadie sabe lo que hemos peleado”, dijo Villacampa, que ya piensa en la Copa de la Reina. “Ahora vamos a disfrutar y después a pensar en la Copa”, cerró el técnico.