Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Azteca se vuelve un infierno para el América

DEPORTES

México, D.F. (El Universal) La victoria del América contra Monterrey hace una semana fue un espejismo. Hoy las Águilas cayeron en el estadio Azteca 4 goles a 2 ante Santos, después de tener una ventaja de 2-0.

Parecía una tarde gloriosa para el América, pero se convirtió en un día triunfal para Santos. Sin Antonio Mohamed en la banca, las Águilas controlaban el partido al inicio y no compartían el balón con el rival.

La primera anotación para los de Coapa cayó apenas al minuto 5, cuando Rubens Sambueza recogió el rebote concedido por Oswaldo Sánchez y disparó a la portería de los laguneros.

Los capitalinos monopolizaron el balón y consiguieron ampliar el marcador a su favor, gracias al remate de Andrés Ríos (10').

Sin embargo, la gasolina azulcrema se terminó pronto. Después vendría el despliegue ofensivo de los dirigidos por Pedro Caixinha.

Santos logró equilibrar el duelo en la cancha y sumaron más llegadas al arco de Moisés Muñoz, aunque el tanto del descuento vendría precedido de una polémica jugada de Darwin Quintero, quien jaló el balón con la mano para ir hacia adelante y culminar la jugada con el primer gol santista (34').

A partir de entonces, los laguneros dominaron el partido. El empate llegó con la anotación de Andrés Rentería (52').

Aunque no había tenido muchas oportunidades de gol, en la recta final del encuentro Oribe Peralta levantó la mano marcando el tercero para los visitantes (85'), para que minutos más tarde, Juan Pablo Rodríguez sellara la victoria lagunera con el cobro de la pena máxima (89').

Con este resultado, América suma su tercera derrota consecutiva en casa.