Deporte

El Barcelona reivindica una victoria en el TAS contra el Santos por caso Neymar

El Barcelona reivindicó este martes una victoria ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en su conflicto con el club brasileño del Santos

Por  Cornelio Figueroa

El Barcelona reivindica una victoria en el TAS contra el Santos por caso Neymar.(@FCBarcelona_es)

El Barcelona reivindica una victoria en el TAS contra el Santos por caso Neymar. | @FCBarcelona_es

Barcelona, España.- El FC Barcelona reivindicó este martes una victoria ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en su conflicto con el club brasileño del Santos por el traspaso de Neymar al equipo catalán en 2013.

“El Tribunal Arbitral del Deporte ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por el Santos ante la FIFA, en la que reclamaba al FC Barcelona el pago de 61.295.000 euros en concepto de daños y perjuicios, con las correspondientes sanciones deportivas, a raíz del fichaje del jugador Neymar Jr”, señala el Barcelona en su comunicado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El TAS considera que el contrato entre el Santos y el jugador se rescindió de mutuo acuerdo, que el FC Barcelona no incumplió el acuerdo de traspaso cuando pagó unas cantidades adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N, y que el FC Barcelona no cometió ninguna conducta fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con Neymar Jr, ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos”, apunta.

Según el texto del Barça, el Santos fue condenado a pagar las costas procesales, que ascienden a 20.000 francos suizos (21.250 dólares, 18.800 euros).

El Santos, club donde se dio a conocer Neymar (2009-2013), había formulado su solicitud a la FIFA, argumentando que el Barcelona y el jugador se habían puesto de acuerdo para esperar al final del contrato con el equipo brasileño antes de cerrar su pase al conjunto de la Liga española para no pagar gastos suplementarios.

Según la versión del Santos, Neymar y su padre habían percibido una suma de dinero para convencer al club brasileño de no renovar su contrato.

Neymar durante un entrenamiento con el PSG/EFE

Neymar es actualmente jugador del París Saint-Germain, club al que llegó en 2017 por una cantidad récord de 222 millones de euros (250 millones de dólares).

Te puede interesar:

Ronaldinho transita por el quinto mes de reclusión en Paraguay

VIDEO: Jugador del Lazio es expulsado tras morder el brazo de un rival del

El Atlético de Madrid podría reforzarse con Alexandre Lacazette

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo