Deporte

El Barcelona sin Messi, golea al Dinamo para avanzar a octavos de Champions

Sin su capitán Lionel Messi, el Barcelona goleó 4-0 en su visita al Dinamo Kiev para sellar su pase a los octavos de final de la Champions League

Por  Cornelio Figueroa

Jugadores del Barcelona celebrando una anotación ante el Dinamo Kiev.(EFE)

Jugadores del Barcelona celebrando una anotación ante el Dinamo Kiev. | EFE

Kiev, Ucrania.- Un Barcelona, sin su capitán Lionel Messi, apenas reconocible por los cambios se impuso 4-0 al Dinamo de Kiev, con doblete de Martin Braithwaite, este martes asegurando su pase a octavos de final de la Champions League.

El joven Sergino Dest abrió el marcador de disparo cruzado (52), Martin Braithwaite hizo el 2-0 (57) y rubricó de penal el 3-0 (70), antes de que Antoine Griezmann cerrara la victoria (90+2) que afianza al Barcelona en el liderato del grupo G y le asegura su pase a octavos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El equipo azulgrana mantiene 3 puntos de ventaja sobre la Juventus, segundo clasificado de la llave y también con billete para octavos, que ganó 2-1 al Ferencvaros en el otro encuentro del grupo.

A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, el Barça sólo jugará por asegurar su pase como primero de grupo tras un partido aprovechado por Ronald Koeman para dar descanso a sus figuras, saliendo al campo con un conjunto plagado de habituales suplentes.

Tras dejar a Lionel Messi en casa y a Antoine Griezmann en el banquillo de entrada, Braithwaite formó en la punta de ataque respaldado por Philippe Coutinho y Francisco Trincao, con el joven Pedri, ayudando en a distribución.

Las combinaciones de este trío de atacantes fue un constante dolor de cabeza para la zaga del Dinamo.

Este Barça de circunstancias, obligado también por la lesiones de hombre importantes, dominó a Dinamo de Kiev, que, desde el inicio dejó claro que sus opciones pasarían por cerrar líneas atrás y buscar la sorpresa al contraataque.

Aún con el dominio del juego, al Barcelona le costó llegar y apenas contó con ocasiones en la primera parte con prácticamente sólo un disparo de Trincao desde la frontal que detuvo el meta Georgi Bushchan.

El Barça despierta

El equipo azulgrana despertó en el segundo tiempo imprimiendo más velocidad a su juego y adelantándose pronto en el marcador cuando Dest se internó en el área para soltar un disparo cruzado que sorprendió a Bushchan (52).

Jugadores del Barcelona celebrando una anotación ante el Dinamo de Kiev/EFE

El tanto sirvió de acicate al Barcelona que aumentó su cuenta al rematar Braithwaite un balón en boca de gol para hacer el 2-0 (57).

La nueva ventaja en el marcador dio tranquilidad al Barcelona, lo que aprovechó Koeman para seguir repartiendo minutos mirando ya al siguiente partido de LaLiga con la entrada de Griezmann, Riqui Puig y Jordi Alba por Coutinho, Pjanic y Lenglet (65).

El equipo azulgrana siguió dominando a un Dinamo lanzado a la desesperada en busca del gol y que sufría cada vez que se acercaba un Barça mucho más incisivo que en la primera parte.

Con apenas diez minutos en el terreno de juego, Alba puso un balón para la cabeza de Braithwaite, que fue derribado en el área en una acción sancionada con penal.

El propio delantero danés se encargó de transformar la pena máxima (70), que prácticamente supuso la puntilla para el equipo local, que veía complicarse mucho sus opciones en la máxima competición continental de clubes.

Último de la llave, el Dinamo no bajó los brazos y siguió tratando de alcanzar el gol del honor, mientras el Barcelona siguió moviendo el balón de un lado a otro y gestionando el paso de los minutos.

Con el tiempo ya cumplido, Griezmann cazó un balón en el corazón del área para poner el 4-0 (90+2) definitivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo