Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Barsa y PSG avanzan a cuartos de la Champions

FUTBOL

Barcelona.- Cuando más lo necesitaba el Barcelona en un partido con veneno, el astro argentino Lionel Messi aportó su genialidad para marcar un gol en la victoria de su equipo 2-1 ante el Manchester City que aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La octava diana de Messi en el torneo europeo y primera del choque dio portazo a las aspiraciones del City de remontar el 2-0 en contra del cotejo de ida jugado en Manchester. El Barsa, cuatro veces campeón continental, superó por séptimo año consecutivo la etapa de los octavos de final.

No hubo, pues, sorpresa británica en el estadio Camp Nou, donde los azulgranas sólo han cedido uno de sus últimos 25 choques en la competición, precisamente cuando cayeron en la última semifinal, 3-0 ante el Bayern Munich, vigente monarca al que ansían destronar.

Con el seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, viendo el partido desde el palco, Messi anotó a los 67 minutos en gran definición frente al arquero, abriendo una victoria que en los últimos dos minutos contó también tantos de Vincent Company (89) por el City y Dani Alves (90) por los anfitriones.

Gerardo Martino finalmente apostó por un once teóricamente garantizador de la posesión de la pelota en torno a los mediocampistas Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, con Messi y el brasileño Neymar arriba.

Relegado a la grada por sanción, su homólogo chileno Manuel Pellegrini dispuso apenas un delantero que a menudo vale por dos, pero el también argentino Sergio Agüero anduvo tan desasistido como poco inspirado, víctima de una sequía goleadora que se remonta al 29 de enero, antes de lesionarse el muslo derecho.

PSG listo para cuartos. En un partido somnoliento, el París Saint-Germain selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones por segunda edición consecutiva al vencer el miércoles 2-1 al Bayer Leverkusen.

Luego de golear como visitante 4-0 en el choque de ida, la eliminatoria estaba prácticamente certificada, pero con Andrés Guardado de titular y el gol de Sidney Sam a los seis minutos prendió una luz de esperanza para los alemanes.

Sin embargo, el PSG no tardó en nivelar el marcador con el tanto del zaguero brasileño Marquinhos a los 13 minutos.

El Leverkusen desperdició la oportunidad de adelantarse otra vez, cerca de la media hora de partido, cuando su capitán Simon Rolfes marró un penal.

La sentencia llegó a los 53 con el gol del atacante argentino Ezequiel Lavezzi.

El Leverkusen jugó los últimos 20 minutos en inferioridad numérica tras la expulsión del volante Emre Can por doble amonestación.