Deporte

El Bayern Múnich busca evitar que David Alaba emigre al Barcelona o Real Madrid

El entrenador del club alemán Hansi Flick tiene la esperanza de que el jugador austríaco se quede en su equipo

Por  Horacio Beltrán

David Alaba (izq.) podría ser convencido para que siga en el Bayern Múnich.(AP)

David Alaba (izq.) podría ser convencido para que siga en el Bayern Múnich. | AP

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, mantiene todavía la esperanza de que David Alaba termine quedándose en el club, pero no será nada fácil ante el interés que han mostrado dos grandes europeos como son el Barcelona y Real Madrid que estarían en pláticas por tratar llevarse al jugador austríaco.

Flick le aconseja que sea él, y nadie más que Alaba, quien decida su futuro. El Bayern Múnich, quien es el actual campeón de la UEFA Champions League, vive uno de sus mejores momentos en lo colectivo y, sin duda alguna, es uno de los candidatos para repetir lo alcanzado en la temporada pasado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero lo que sí está generando mucha incertidumbre en el club de la Bundesliga, es el escenario que se vive con el jugador austríaco David Alaba.

Cabe mencionar que la situación contractual del jugador todavía no se resuelve y, de no cambiar su posición, en el próximo mes de junio se estaría separando de un club con el que ha estado vinculado desde el 2008. 

A pesar de que el conjunto bávaro ya anunció semanas atrás que han decidido retirar su última oferta, el técnico Hansi Flick no pierde las esperanzas de que Alaba decida quedarse en la institución. 

Hay que recordar que desde varios años David Alaba ha estado en la órbita de Barcelona y ahora sería uno de los objetivos más importantes para la directiva blaugrana y para su técnico Ronald Koeman.

Y no es para menos, ya que el austríaco es un jugador con mucha velocidad, potencia, juego aéreo y puede desempeñarse en muchas posiciones en la medular y en la defensa. 

Este escenario  es de suma preocupación para Flick, pero el técnico no está dispuesto a  darse por vencido en tratar de mantener en su plantel al jugador de 28 años.

 “David debería asumir la responsabilidad y decidir por sí mismo lo que es importante para él”, dijo el entrenador del Bayern, a un medio alemán.

Estas declaraciones se agregan a las que el míster bávaro hizo en el pasado mes de octubre, al mencionar que estaba seguro que Alaba se terminaría quedando en el club porque puede seguir creciendo dentro de la entidad alemana. 

“Todavía tengo esperanzas en que renueve con el Bayern, porque creo que tiene la oportunidad perfecta para crecer en Múnich… hay un gran ambiente aquí, nuevo fútbol es exitoso y el Bayern es uno de los mejores clubes del mundo”, externó Flick.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo