Deporte

El Bayern Múnich recibirá al Colonia con el liderato de la Bundesliga en juego

El Bayern Múnich con el regreso de Muller y Gnabry recibe este sábado al Colonia en un partido que debe ganar para seguir líder en la Bundesliga

Por  Cornelio Figueroa

El Bayern Múnich recibirá al Colonia con el liderato de la Bundesliga en juego.(@FCBayern)

El Bayern Múnich recibirá al Colonia con el liderato de la Bundesliga en juego. | @FCBayern

Berlín, Australia.- El Bayern Múnich recibe el sábado al Colonia mientras que el RB Leipzig jugará en casa contra el Borussia Mónchengladbach en dos partidos en los que estará en juego el liderato de la Bundesliga.

La ventaja del Bayern Múnich se ha reducido en dos puntos, después de que los bávaros empataran contra el Arminia Bielefeld y perdieran ante el Eintracht Frankfurt, con lo que el Leipzig podría tener el liderato a tiro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para ello, sin embargo, se necesitaría que el Bayern Múnich pierda ante el Colonia en un partido en el que parte como claro favorito.

Leer más: En Italia califican como un robo el triunfo del Real Madrid ante Atalanta

La clara victoria por 1-4 de los dirigidos por Hansi Flick en la Champions League ante el Lazio ha ayudado a mejorar las sensaciones tras el bajón de la semana anterior.

Los agoreros recuerdan que en cuatro ocasiones el Bayern ha perdido el liderato en un partido contra el Colonia. Eso es verdad pero también que la última vez fue en 1990, cuando el Colonia estaba entre los grandes de Alemania.

Es posible que Flick repita el equipo que empezó contra el Lazio, con el que se pudieron compensar las bajas de Benjamin Pavard y Thomas Müller, ambos por coronavirus.

Jamal Musiala hizo méritos para volver a ser titular como sustituto de Müller y Niklas Süle jugó el mejor partido que se le recuerde como lateral derecho. La reactivación de la dupla formada por Joshua Kimmich y Leon Goretzka, después de que el segundo volviera de la cuarentena por Covid-19, le dio al Bayern además un rostro distinto al de la semana anterior.

El Colonia se ubica en la parte baja de la tabla, cuatro puntos por encima de la zona del descenso directo. Eso, de por sí, no es garantía de nada para el Bayern en medio de una temporada en los que los grandes, como los bávaros sufrieron en carne propia ante el Bielefeld, han sufrido ante los pequeños.

Jugadores del Bayern Múnich celebrando una anotación en la Champions League/@FCBayern

Muller y Gnabry regresan

Lastrado por las lesiones en las últimas semanas, el Bayern Múnich respiró este jueves al recuperar para su entrenamiento a los medios ofensivos Thomas Muller y Serge Gnabry.

Muller ha tenido que estar en aislamiento durante 15 días tras haber dado positivo al Covid-19, mientras que Gnabry sufrió un desgarro en un muslo.

Campeón del mundo con Alemania en 2014, Muller tuvo que abandonar el grupo precipitadamente justo antes del Mundial de Clubes en Qatar, ganado por el Bayern hace dos semanas.

El jefe del equipo médico del gigante bávaro, Holger Broich, considera que Muller ya no es contagioso y le ha permitido regresar a los entrenamientos.

Gnabry, de 25 años, regresa al grupo tras la lesión que sufrió en la final del Mundial de Clubes, contra Tigres.

Leer más: Lionel Messi sorprendió al portero del Elche al pedirle su camiseta

Todavía quedan en la enfermería el francés Corentin Tolisso, cuya temporada podría haber finalizado tras un desgarro en un tendón del muslo izquierdo la semana pasada, y el brasileño Douglas Costa, lesionado en un pie. Benjamin Pavard está en aislamiento por coronavirus.

 
LEWANDOWSKI ENTRA A LOS LIBROS DE LA HISTORIA

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo