Deporte

El Bayern Múnich tuvo un año de ensueño al ganarlo todo

En este 2020, el club alemán conquistó la triple Corona, al proclamarse campeón en la Bundesliga, en la UEFA Champions League y la Super Copa de Europa

Por  Horacio Beltrán

Un año redondo tuvo el Bayern Múnich. Foto: Twitter.

Un año redondo tuvo el Bayern Múnich. Foto: Twitter.

En un año atípico por la pandemia del coronavirus, el Bayern Múnich se colocó como el equipo más poderoso de Europa en la actualidad, gracias su buena administración y a su talentosa plantilla de jugadores, aunque el inicio de esta temporada resultó muy distinta a su final.

El Bayern ganó el triplete, al coronarse en la Bundesliga, en la UEFA Champions League y la Super Copa de Europa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el mes de agosto el Bayern Múnich, comandado por Niko Kovac, arrancó su camino en la competencia nacional.  Debido a malos resultados y a la preocupante posición que ocupaban los bávaros, que la directiva del Bayern decidió que el equipo necesitaba una nueva dirección, un nuevo enfoque y es en el mes de noviembre en el cual llega Hans Flick, hombre que pasará a la historia como el cerebro detrás de la maquinaria bávara.

Hans Flick arribó al club e 3 de noviembre y seis días después, tuvo su primera “prueba”, al enfrentarse el Bayern Múnich contra el Borussia Dortmund en el Allianz Arena, partido en el cual los bávaros derrotaron a las avispas por 4-0 y desde ese momento el Bayern Múnich no dejó de ganar.

Luego de 32 jornadas y tras vencer por la mínima al Werder Bremen, el Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga, cuando faltaban dos jornadas para que terminara la temporada, la cuál finalizó con 82 puntos y muy lejos del segundo lugar, el Borussia Dortmund con 69.

En esta temporada, el conjunto bávaro marcó 100 goles en 34 partidos, convirtiéndose en el máximo artillero Robert Lewandowski, al anotar 34 goles en las 34 jornadas que se disputaron, no solo eso, también se convirtió en el máximo anotador extranjero en una edición de la Bundesliga, superando los 31 tantos del gabonés Pierre – Emerick Aubameyang en la temporada 16/17.

Además se proclamó campeón de la Copa Alemana 2019-2020,  al vencer a Bayer 04 Leverkusen,  para así aumentar a 20 el número de copas que el conjunto alemán a conseguido en toda su historia y el segundo de manera consecutiva. Además, el polaco Robert Lewandowski sería reconocido como máximo artillero con 6 tantos.

Alcanzado el segundo objetivo de Hans Flick, el Bayern Múnich ya tenía en mente conseguir el ansiado triplete y un mes después tuvo la oportunidad de pelear por él.

Gracias a la victoria sobre el Lyon, el Bayern Múnich accedió a la final de la Champions League, donde se enfrentó al París Saint-Germain, en un encuentro muy disputado que resolvió Kingsley Coman al minuto 59, tras un gran pase de Joshua Kimmich, siendo ellos los responsables de que el gigante de Baviera saliese campeón de la UEFA Champions League 19/20 y pudieran levantar la sexta copa de su historia.

Robert Lewandowski se coronó como el goleador de la temporada con 15 goles e implantó un récord al ser el primer jugador en toda la historia que gana el triplete y sale goleador en las tres competencias.

Finalizada la Champions League y con tres título en su haber, el Bayern Múnich disputó la Supercopa de Europa contra el campeón de la UEFA Europa League, el Sevilla FC, en el que se convertiría el primer partido con público desde el mes de marzo.

Esta se convertiría en la segunda Supercopa de Europa que logra el Bayern Múnich, tras la obtenida en el año 2013, año en el cual venció al Chelsea FC tras la tanda de penaltis que acabó 5-4 a favor del gigante de Baviera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo