Deporte

El Bayern, molesto por el anuncio de exclusión de tres de sus jugadores de la selección

La dirección del Bayern de Múnich se declaró “irritada” por el momento elegido por Joachim Löw para anunciar el fin de la carrera internacional de tres de sus jugadores

Por  Cornelio Figueroa

El Bayern, molesto por el anuncio de exclusión de tres de sus jugadores de la selección/Jam Media

El Bayern, molesto por el anuncio de exclusión de tres de sus jugadores de la selección/Jam Media

Múnich, Alemania.- La dirección del Bayern de Múnich se declaró “irritada” por el momento elegido por Joachim Löw para anunciar el fin de la carrera internacional de tres de sus jugadores: Thomas Müller, Jérôme Boateng y Mats Hummels.

El presidente del Consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge, y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, firmaron conjuntamente este miércoles un comunicado en el cual juzgan “discutibles el momento y las circunstancias del anuncio de la decisión a los jugadores y a la opinión pública”.

Joachim Löw anunció el fin de la carrera internacional de tres de sus jugadores del Bayern: Thomas Müller, Jérôme Boateng y Mats Hummels/Jam Media

Señalando que la decisión deportiva pertenece solo al seleccionador, los dirigentes del Bayern lamentaron las formas. “El hecho de que los jugadores hayan sido informados (...) varios días antes de un partido de liga importante para el título contra el Wolfsburgo y del crucial encuentro de vuelta de Liga de Campeones contra el Liverpool nos irrita”, declararon.

Rummenigge y Salihamidzic señalaron que el último partido internacional tuvo lugar en noviembre y que Löw habría tenido mucho tiempo para dar a conocer su decisión.

“Del mismo modo nos sorprendió que esto ocurriera con ocasión de una visita inesperada de Joachim Löw y de Oliver Bierhoff a la sede del FC Bayern”, añadieron Rummenigge y Salihamidzic.

Thomas Müller durante un partido con la Selección de Alemania en el Mundial de Rusia 2018/Jam Media

El martes Joachim Löw provocó una enorme consternación en Alemania al acudir a Múnich para anunciar personalmente a tres campeones del mundo en 2014, Müller, (de 29 años) Boateng y Hummels, (de 30), que no volverían a ser llamados a la selección nacional.

Esta nota incluye información de: AFP