Deporte

El Bayern no pasa de un empate ante el Augsburgo y el Gladbach sigue líder

Bayern Munich no logró pasar este sábado del empate ante el Augsburgo (2-2), mientras que el Leipzig y el Wolfsburgo igualaron a un gol, con lo que el Borussia Mönchengladbach seguirá de líder

Por  Cornelio Figueroa

El Bayern no pasa de un empate ante el Augsburgo y el Gladbach sigue líder.(AFP)

El Bayern no pasa de un empate ante el Augsburgo y el Gladbach sigue líder. | AFP

Berlín, Alemania.- El Bayern Munich no logró pasar este sábado del empate ante el Augsburgo (2-2), mientras que el Leipzig y el Wolfsburgo igualaron a un gol, con lo que el Borussia Mönchengladbach seguirá de líder al margen de lo que ocurra en su partido contra el Borussia Dortmund que será el último de la tarde.

El Bayern tuvo un comienzo de pesadilla. Antes de que pasara el primer minuto de juego el Augsburgo se puso por delanter en el marcador con un gol de Marco Richter, después de que Rani Khedira prolongara un balón de cabeza.

Luego, en una disputa por el balón, el central Niklas Süle se lesionó y tuvo que ser sustituido cuando no habían pasado todavía los diez minutos.

Sin embargo, el empate del Bayern llegó pronto antes de que pudiera crecer demasiado la inquietud. En el minuto 14, Robert Lewandowski marcó de cabeza, tras recibir un centro de Serge Gnabry desde la derecha.

El Augsburgo siguió ofreciendo resistencia e intentó algunas acciones ofensivas, Richter remató cuatro veces a puerta a lo largo del primer tiempo, pero las mejores ocasiones estuvieron al lado del Bayern.

En el minuto 39, Gnabry estuvo cerca de poner en ventaja al Bayern con un remate al poste y, en el 40, un remate de Thiago Alcántara fue interceptado cerca de la raya de gol por un defensa.

Jugadores del Bayern Munich tras empatar ante el Augsburgo/AFP

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 50, Gnabry puso en ventaja al Bayern con un remate raso desde la media luna tras una jugada individual, recorte hacia el centro desde la derecha y remate de zurda, que parecía un homenaje a Arjen Robben.

El Bayern tuvo varias buenas ocasiones para sentenciar pero a veces se encontró con buenas reacciones del meta Tomas Koubek, como Kingsley Coman en el 79, y a veces sencillamente los delanteros fallaron en el remate desde excelente posición, como Thomas Müller en el minuto 90.

La falta de eficiencia del Bayern fue castigada en el descuento cuando Finnbogason, a centro del venezolano Sergio Córdova desde la derecha, empató el compromiso.

El empate mantiene al Wolfsburgo en el segundo lugar, con un punto más que el Bayern y el Leipzig y provisionalmente empatado en puntos con el Gladbach.

Esta nota incluye información de: EFE