Deporte

El Betis de Guardado gana en la Liga española

El Granada y el Betis se apuntan el triunfo en la liga iberica

Por  AFP .

Real Betis saco la victoria en la liga de España.(AFP)

Real Betis saco la victoria en la liga de España. | AFP

Madrid.- El Granada y el Betis ganaron como locales en sus respectivos duelos ante Alavés (2-1) y Valladolid (2-0), este domingo en la segunda jornada de la Liga española, y encabezan la clasificación con un pleno de seis puntos.

Estos dos equipos andaluces son los únicos que han podido ganar en las dos primeras jornadas del campeonato. Tienen la misma diferencia de goles (+3), pero el Granada es el que ocupa el liderato gracias a un mayor número de tantos a favor (4 contra 3).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El venezolano Darwin Machís dio la victoria al Granada con un tanto en el minuto 79, cuando remató de cabeza, el arquero rival despejó y el propio Machís empujó a continuación a placer.

Rompía así la igualdad en el marcador, después de que Roberto Soldado adelantara al Granada en el 7, a pase de Machís, y de que Joselu (22) igualara provisionalmente para el Alavés.

El Granada está teniendo un gran inicio de temporada. Además de sus dos victorias en la Liga española, en la Europa League debutó el jueves con un triunfo 4-0 en Albania ante el Teuta, clasificándose así para la tercera ronda de clasificación de ese torneo.

Por su parte, el Betis se impuso 2-0 al Valladolid, gracias a un penal transformado en el 10 por el francés Nabil Fekir, que luego dio la asistencia para el tanto de su compañero portugués William Carvalho.

El Valladolid se queda con un punto y el Alavés todavía a cero, tras perder en las dos primeras fechas del campeonato.

En el primer partido del domingo, el Cádiz se impuso por 2-0 al Huesca, en un duelo entre dos equipos que la temporada pasada jugaban en la segunda división.
Fue la primera victoria del Cádiz en primera división desde hace más de catorce años, el tiempo que había estado alejado de la élite hasta su reciente regreso a la máxima categoría española.

Tras perder 2-0 ante Osasuna en la primera fecha, el equipo andaluz se recuperó este domingo con tantos de Álvaro Negredo (minuto 11) y Jorge Pombo (83), para sumar sus tres primeros puntos en la clasificación.

El Huesca, que había empatado en Villarreal en la primera fecha, se queda anclado con un punto.

En el último turno del día, el Real Madrid disputa su primer partido en esta Liga, en el terreno de la Real Sociedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo