Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"El Big Fish está muy bien organizado"

El equipo de pesca deportiva de Los Animales de Ciudad Obregón, Sonora, participará por primera vez en el torneo

Enrique Salmón del equipo Los Animales.

Los Mochis, Sinaloa. Enrique Salmón Becerril es el nombre de este pescador originario de Ciudad Obregón, Sonora, e integrante del equipo Los Animales, quienes se encuentran preparados para realizar el viaje al puerto de Topolobampo para participar en la edición 2017 del Torneo de Pesca Big Fish EL DEBATE a llevarse los días 16, 17 y 18 de junio del año en curso. 

El equipo de los animales se forma de 4 integrantes: el capitán del equipo, Javier Ilich Ojeda, además de sus compañeros Pablo Gracia Parada, Felipe García y Enrique Salmón Becerril, se presentarán por primera vez en el torneo de pesca EL DEBATE a bordo del barco Vayan con Dios. 

En entrevista telefónica para el periódico EL DEBATE, Enrique Salmón nos comenta que su equipo se encuentra listo para estar en el torneo y porque fue que decidieron participar en este torneo por primera vez.

¿Cómo se inició este equipo dentro de la pesca deportiva?
Nosotros somos amigos de toda la vida, todo empezó hace aproximadamente 4 años en San Carlos, Sonora, donde empezamos a asistir a los torneos de pesca y hay poco a poco nos fue gustando la afición.

¿Por qué decidieron participar en el Torneo Big Fish EL DEBATE?
Nos invitaron unos amigos de Mochis a participar en el torneo del DEBATE, ellos son de allá y nos hablaron del torneo y lo bien que se pone por allá el evento; entonces, todos decidimos asistir a competir en este torneo para ver si es cierto lo que nos platicaron.

¿Qué es lo que conocen del torneo Big Fish EL DEBATE?
Conocemos que es el mejor organizado, hay muy buenos premios para los ganadores y que siempre se pone muy bien el ambiente de la pesca entre toda la gente, además de nuestros amigos de Los Mochis que nos convencieron de ir a participar para allá. 

¿Cuál es la mayor virtud de su equipo?
Los conocimientos que tenemos y las técnicas de pesca que conocemos, creemos que pueden ser efectivas en el torneo. 

¿Torneo en los que han participado?
Hemos ganado el torneo de San Carlos en el Dorado Derby y otros en Sonora. 

¿A qué vienen Los Animales al Big Fish?
El objetivo principal es ganar. Lo bueno del torneo es que hay peces para capturar en el área de Topolobam-po y el Farallón, así que hay chanza de agarrar wahoo, dorado o pez vela y marlín. Es lo que hace interesante a este torneo, que hay premios para todas las categorías y vamos hacerle la lucha para llevarnos un buen resultado.

Comparando el torneo de EL DEBATE con otros, ¿como dónde lo ubica?
Comparándolo con los de Sonora, es superior; son mejores los premios y a lo que se ve está mucho mejor organizado.  

Un mensaje a los demás equipos para que participen en el torneo
Que participen. Los premios están muy buenos y atractivos, y el área de pesca ni se diga. Creo que el año pasado superó los 60 equipos, lo que lo hace más atractivo junto con los premios. Hay muy buenas oportunidades de hacer algo y agarrar un buen lugar, además de los Jack Pool y todo eso que se junta. Creo que la gente es muy participativa, lo cual incrementa el interés en la participación.