Deporte

El Boxeo regresaría en junio

La promotora Zanfer planea realizar eventos a puerta cerrada en dicho mes en México

Por  El Debate

El Boxeo regresaría en junio(Twitter)

El Boxeo regresaría en junio | Twitter

Ciudad de México.- Desde el mes de marzo que se paralizó el mundo por la pandemia del COVID-19, todos nos preguntamos cuando volvería el deporte, y en el caso del Boxeo parece que no tendremos que esperar mucho.

Al parecer Zanfer Promociones tiene la idea de relanzar el boxeo en norteamerica en el mes de junio con una pelea del mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, misma que sería a puerta cerrada; así lo informó el portal The Athletic.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La idea viene del promotor mexicano Fernando Beltrán, que apoyado por los protocolos de seguridad que está diseñando el Consejo Mundial de Boxeo solo faltaría la aprobación por parte de las autoridades locales y federales.

Se planea que la primera función pueda realizarse en un estudio de TV Azteca (socio comercial de Zanfer), bajo estrictas medidas de sanitización que permitan asegurar la salud de los participantes en los combates.

El “Vaquero” Navarrete (hipotetico estelar) ya tuvo acción en 2020, cayendo ante Jeo Santísima apenas en febrero en la contienden co estelar del evento que encabezaron Deontay Wilder y Tyson Fury en Las Vegas.

Si la función es aprobada, esto significaría el regreso definitivo de la industria del boxeo en suelo mexicano, a pesar de que se sigan anunciando funciones para mayo. Recordando que en Nicaragua se llevó a cabo un evento el fin de semana pasado.

Por otro lado, Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy le platicó hace poco a la revista Forbes que tendría en mente realizar carteleras para el mes de julio a puerta cerrada, igualmente bajos normas de seguridad reglamentarias.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Barcelona y su serie 'Matchday' llega a Netflix con 8 capítulos

NFL: Roger Goodell renuncia a su sueldo

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo