Deporte

El CMB entregará a Julio César Chávez el cinturón Otomí

La Leyenda recibirá el fajín conmemorativo, en el marco de su pelea de exhibición contra Jorge "Travieso" Arce, el 25 de septiembre en Tijuana

Por  Horacio Beltrán

Este es el cinturón conmemorativo que recibirá Julio César Chávez.

Este es el cinturón conmemorativo que recibirá Julio César Chávez.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán informó que un cinturón Otomí, conmemorativo que es una joya artesanal, se entregará a la Leyenda Julio César Chávez quien protagonizará su tercera pelea de exhibición ante Jorge "Travieso" Arce, el próximo 25 de septiembre en Tijuana, Baja California.

Indicó que el 5 de mayo y 16 de septiembre tienen un gran peso para el boxeo internacional, ya que en esas fechas pelean los nombres más grandes y ha habido muchas batallas memorables arriba del ring.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sulaimán felicitó a JC Chávez y Jorge Arce por estas peleas de exhibición que han estado brindado para causas altruistas.

Por cierto, Chávez González cumplirá este 17 de septiembre, 15 años de haberse retirado como boxeador profesional, tras una exitosa carrera que incluyen tres campeonatos mundiales en diferentes divisiones como son superpluma, ligero y superligero.

El cinturón Otomi es una auténtica joya, que fue elaborada por la artista Reyna Rayón Salinas.

El Consejo Mundial de Boxeo también dio a conocer que los cinturones conmemorativos del Cinco de Mayo y 15 de septiembre se realizarán de la cultura del Estado de México.

Durante su etapa como peleador activo, JC Chávez  entrenó durante muchos años en el Centro Ceremonial Otomí, lugar donde también se prepararon  otras grandes estrellas del deporte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo