Deporte

El CMB ordena que Gallo Estrada defienda su título ante el tailandés Sor Rungvisai

La revancha ante Chocolatito González tendría que esperar, ya que el mexicano debe exponer primero el campeonato mundial ante el tailandés, quien es el retador mandatorio

Por  Horacio Beltrán

Juan Francisco

Juan Francisco "Gallo" Estrada se enfrentaría por tercera vez a Sor Rungvisai.

El campeón de pesp supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Juan Juan Francisco "Gallo" Estrada, tendrá que enfrentar al retador obligatorio, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, dio a conocer el organismo que preside Mauiricio Sulaimán.

El CMB ordenó las libres negociaciones para que se pueda realizar esta contienda, para lo cual ha informado a todas las partes involucradas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se dejo en claro, que en caso de que no se pudiera llegar a un acuerdo dentro de los próximos 30 días, entonces de procederá a realizar la subasta para el combate, el martes 1 de diciembre.

Cabe recordar que en la primera batalla que sostuvieron, Sor Rungvisai consiguió  una victoria por decisión mayoritaria sobre el “Gallo”, para retener exitosamente su título a principios de 2018.

Ambos se enfrentaron la revancha del año pasado en Los Ángeles, California y Estrada obtuvo el triunfo por decisión unánime sobre el tailandés con los tres jueces dándole el triunfo de forma unánime.

EL GALLO MONARCA

“El Gallo” Estrada (40-3 27 KOs) hizo la segunda defensa del cinturón de CMB (WBC, por sus siglas en inglés),  al imponerse por nocaut técnico en el décimo primer round al sinaloense Carlos "Príncipe" Cuadras, en la revancha que se celebró en Ciudad de México, el pasado 23 de octubre.

Antes de sa pelea, Estrada noqueó a Dewayne Beamon, en nueve rounds, en Hermosillo, en agosto de 2019.

Gallo Estrada y Carlos Cuadras, se enfrentaron por segunda vez, ya que se fajaron en septiembre de 2017, en una pelea competitiva, que termino por decisión, a favor del sonorense, después de derribar al sinaloense en el penúltimo asalto.

Estrada estaba contemplado para medirse también en una revancha al nicaragüense Román "Chocolatito" González, actual campeón supermosca de la AMB, a principios del próximo año, pero eso tendrá que esperar, porque el Gallo primero debe exponer su título ante el Rungvisai.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo