Deporte

El COI da de forma oficial las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Luego de un arduo trabajo el Comité Olímpico Internacional en conjunto con las federaciones llegaron a un acuerdo con las fechas, también se pactaron los días en los que se llevarán los Juegos Paralímpicos. 

Por  Alan Caña

El COI ha dado a conocer las fechas para los próximos Juegos Olímícos en 2021(Vía Twitter Juegos Olímpicos Tokio)

El COI ha dado a conocer las fechas para los próximos Juegos Olímícos en 2021 | Vía Twitter Juegos Olímpicos Tokio

Tokio.- De nueva cuenta todo está listo, el Comité Olímpico Internacional ha dado a conocer las nuevas fechas para que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se lleven a cabo en 2021. 

Del 23 de julio al 8 de agosto del 2021 tendrán cabida los Juegos Olímpicos, mientras que del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021 los Juegos Paralímpicos tendrán su momentos de gloria. 

Despues de varias reuniones entre el presidente del COI, Thomas Bach y el presidente de los Juegos, Mori Yoshiro, así como el gobernador de Tokio, Kioke Yuriko y por último el ministro olímpico y paralímpico, Hahimoto Seiko, para terminar de dar los últimos detalles al nuevo calendario. 

Según el comunicado emitido por el COI estas fechas está respaldadas por todas las federaciones, así como las autoridades encargadas de la salud y de los Comités Olímpicos Nacionales. 

“Estas nuevas fechas dan a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo