Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Cbtis 43 es el campeón de la Big Leaguer Víctor López

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Las Cobras del Cbtis 43 conquistaron el título de la Liga de Beisbol Big Leaguer Víctor López Astorga.

Los azules superaron a los Mineritos de Choix 4 carreras por 2 para completar la barrida y alzarse con el ansiado gallardete.

El partido. Los ahora campeones atacaron temprano los lanzamientos del abridor Ruiz y anotaron par de carreras en la apertura del encuentro.

Con un out, Javier Ayala conectó imparable, Gilberto López siguió con doble, mientras que Kevin Leal se embasó con bola ocupada al sacrificar a Ayala en la tercera. Cuando parecía que el abridor choicense saldría del problema, un error del parador en corto a batazo de Luis Lara provocó las dos primeras rayitas.

Los Mineritos se acercaron con una en el cierre del primer inning, cuando Carlos Vega abrió con base, llegó hasta tercera con error a rola de Quirino Barreras y anotó con wild pitch.

Las Cobras aumentaron la ventaja en la cuarta entrada, cuando después de dos fuera, Luis Lara alcanzó la primera gracias a un lanzamiento descontrolado pese a haber sido ponchado, mientras que Pedro Rosas lo envió al plato con un triple productor.

En ese mismo episodio, Choix timbró la segunda en los fierros de Héctor Robles, quien inició con base por bolas y fue remitido con triple de Rafael López.

El Cbtis anotó la del seguro en la sexta, cuando después de un out, Javier Ayala fue golpeado, se robó la segunda y anotó gracias a un error del segunda base.

Destacados. La victoria se fue al récord de Alonso Rodríguez con labor de 5 entradas en las que permitió par de carreras, sólo dos imparables, regaló 3 bases y ponchó a 5; el salvamento fue para Paúl Quintanárez, con 2 entradas, un hit, 3 pasaportes y 2 ponches.

La derrota se le apuntó a Yaír Ruiz en toda la ruta con 4 carreras, 4 hits, una base y 12 abanicados.

A la ofensiva por los ganadores, Pedro Rosas se fue de 3-1 con triple y una producida, Gilberto López de 3-1 con doble y una anotada, Javier Ayala y Paúl Quintanárez de 3-1.