Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El "Chelís", el nuevo técnico de Las Vegas Lights FC

El estratega llevará el mando de Las Vegas Light en la United Soccer League, División de Plata en el país americano

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.- El Chelís está de vuelta. José Luis Sánchez Solá será el primer entrenador mexicano que dirija en la United Soccer League (USL) tras ser anunciado como estratega de la nueva franquicia de Las Vegas Lights, donde dará la oportunidad a ocho futbolistas mexicanos.

José Luis Sánchez Solá se volvió entrenador del Puebla Fútbol Club en 2006, y fue despedido dos veces durante su mandato1 solo para ser restituido después de que los jugadores lo solicitaran.

"En primer lugar hay un presupuesto, pueden jugar ocho extranjeros que de hecho serán todos mexicanos. Nadie me mete mano en la conformación del equipo. Que cumplan este criterio de jugar y que tengan el hambre de sobresalir en esta Liga", indicó el entrenador.

Solá dirigió a partir del 14 de noviembre de 2010 al equipo Estudiantes Tecos entonces en la primera división.

En la misma plática, el DT nos comentó que aún no se cuenta con ningún jugador en la organización, solamente el propietario del equipo y él.

Sánchez Solá fue contratado como director técnico de los Correcaminos de la UAT para dirigir a partir del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso de México. Renunció al equipo oficialmente el 24 de noviembre de 2012.

"Muy contento, es un proyecto nuevo, una franquicia nueva. Por el momento no hay jugadores, solamente está el dueño y yo.", afirmó el timonel.

El 8 de diciembre de 2012 fue confirmado para dirigir al equipo de Chivas USA de la Major League Soccer de Estados Unidos para la temporada 2013. En mayo de 2013, sin embargo, fue despedido del club.

Chelís reveló que su prioridad será conformar la base de la escuadra del equipo de 'la Ciudad del Pecado', ya que el primer jugador que se contrate deberá cumplir con el requisito de ser oriundo de aquella ciudad de Nevada, posteriormente en los jugadores estadounidenses y al final los elementos mexicanos. 

El Veracruz lo confirmó como su Nuevo D.T para el Clausura 2014, en lugar de Juan Antonio Luna, para lograr evitar el Descenso. Solo estuvo 11 fechas, en su cuenta de Twitter había anunciado su salida del Club.

"Lo importante es conformar el equipo de los estadounidenses, tendrán que ser 16 o 17. Luego después vendrán los mexicanos y más con la famosa regla que hay de extranjeros en la Liga MXmuchos se quedan sin chamba. El primer jugador debe ser de Las Vegas, aquí solo hay una universidad y tiene que ser de aquí", finalizó Sánchez Solá. 

El 10 de agosto de 2016 se da a conocer, que Chelis es el entrenador de Venados en el Ascenso MX. Termina el Apertura 2016 en la posición 12 de la tabla general.

El 27 de enero de 2017, renuncia tras ser derrotado 1-2 por el Atlante en la Jornada 5 del Clausura 2017, dejando al equipo en el penúltimo lugar del torneo.

Con información de RECORD