Deporte

El "Chicken" vuelve a los rojos

MAZATLÁN

Por: Rafael Martínez

Mazatlán, Sinaloa.- Uno de los ls más emblemáticos en la historia de Venados de Mazatlán está de vuelta.

Se trata de José Luis "Chicken" García, quien esta tarde fue contratado por la directiva roja como nuevo refuerzo en la base nacional.

García Cruz, de 40 años de edad, regresa de esta forma a los rojos del puerto, a quienes ha defendido por 17 temporadas (1995-2011). Antes de llegar a Venados, el de San Luis Río Colorado debutó en la Liga Mexicana del Pacífico con Águilas de Mexicali en la campaña 93-94 y al año siguiente no jugó. García pasó en 2012 a Naranjeros de Hermosillo y el año pasado estuvo con Mexicali nuevamente.

Sus números fueron de 1-0 con 1.59 de efectividad en 34 relevos. Compitió por el premio al Retorno del Año por su destacada temporada con los fronterizos.

Su especialidad. El sonorense viene a reforzar el relevo zurdo de Venados, que carece de un brazo experimentado como él, ya que en el róster rojo están los jóvenes Gerardo Navarro, Óscar Armenta, Enrique Lechuga, Amílcar Gaxiola, Gabriel Manjarrez, Francisco Meza, Miguel Aguilar y Jovany López (todos con menos de 28 años de edad).

José Luis ha ganando 4 campeonatos de liga con Venados (98, 2004, 2005 y 2009) y uno de Serie del Caribe (Mazatlán, 2005).

Con Hermosillo, rompió el récord de apariciones ante los Yaquis de Obregón.

García vendrá a darle la experiencia que necesita su mánager, Miguel Ojeda, en situaciones de bateador zurdo y además fungirá como todo un líder en el bullpen.

"El Chicken" ya se reportó listo para estar en los campos de entrenamiento y llevar a los Venados a la cúspide, donde estuvieron por más de una década.

En la Liga Mexicana de Beisbol de Verano acumula ya 18 temporadas (1993-2010 y 2014) con equipos como Minatitlán, Tigres del México, Tecolotes de Nuevo Laredo, Pericos de Puebla, Saraperos de Saltillo, Piratas de Campeche, Diablos Rojos del México, Potros de Tijuana, Broncos de Reynosa y este año con Toros de Tijuana.

iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Lanzador
  • Mazatlán
  • campos
  • entrenamiento
  • sonorense
  • jugador
  • Venados
  • temporada.