Deporte

El Chivas-Pumas se jugará sin público en el Estadio Akron

Después de varios días de trabajo en conjunto con la Mesa de Salud, la directiv  de Chivas tomo la determinación de no abrir las puertas del Estadio Akron el domingo

Por  Luis Sánchez

Chivas se medirá ante Pumas sin público.(Jam Media)

Chivas se medirá ante Pumas sin público. | Jam Media

Chivas del Guadalajara no podrá disputar la jornada ocho con público, esto debido a que no hizo el tramite permitido para abrir las puertas del estadio Akron,  ya que en el caso de los estadios de Jalisco, la licencia debe solicitarse 15 días antes del evento.

Otra razón fue que la directiva de Chivas del Guadalajara contemplaba abrir las puertas para albergar el juego contra Pumas de la UNAM con una capacidad del 35 por ciento, cuando las autoridades estatales sólo consideraban la posibilidad de que el estadio tuviera una entrada del 25% de su capacidad (poco más 11 mil espectadores).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de sus redes sociales, el Rebaño Sagrado lanzó un comunicado explicando que no se abrirán las puertas de su estadio.

"Después de varios días de trabajo en conjunto con la Mesa de Salud, hemos tomado la determinación de NO abrir las puertas del Estadio Akron este domingo vs. Pumas", anunció el Rebaño a través de redes sociales.

Leer más: Con bonita pose y lindo traje de baño Danik Michell brilló ante los rayos del sol

"La salud de nuestra afición continuará como prioridad y esperaremos el momento oportuno para volver", finalizó.

Chivas abrió su estadio al público en la liguilla pasada, en el juego de ida contra América, de cuartos de final.

Además, el juego entre Chivas y Pumas era la llave para que el Preolímpico de la Concacaf, que se jugará en Guadalajara, tuviera acceso al público, ya que dependía de la funcionalidad del protocolo, para estudiar la posibilidad de abrir las puertas del estadio Akrón y Jalisco.

Leer más: El uruguayo Nicolás López brilló en su primer partido de titular con Tigres

Chivas del Guadalajara afronta la jornada ocho como el número trece con siete unidades, cosecha de un triunfo, cuatro empates y dos derrotas, mientras que Pumas de la UNAM suma solo cinco unidades y se ubica en el penúltimo sitio de la tabla general.

 
6 detenidos Fiscalía General de Justicia CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo