Selecciona tu región
Deporte

El "Chucky" Lozano podría concretar su temporada más inactiva en Europa

Por Rigel Lopez

-

Italia.- La vuelta del fútbol después de la pandemia en Italia fue muy positiva para Hirving “El Chucky” Lozano en Napoli, ya que agregó la mayor cantidad de minutos en 2020 bajo el mando de Gennaro Gattuso y además sumó dos goles (un total de cinco en la temporada), el mexicna mostró una reivindicación después de la ruptura con el DT y la separación le costó en un entrenamiento.

Sin embargo, incluso con este repunte, el “Chucky” no podrá evitar firmar su peor temporada desde su llegada en 2017 a el fútbol europeo, porque a día de hoy el mexicano solo ha podido acumular 1,461 minutos considerando todas las competiciones y con dos juegos pendientes de la Serie A, además de la ronda de 16 en la Champions League contra el Barcelona.

De estos minutos totales, 992 están en la liga (271 desde el reinicio después de la pandemia), 394 en los campeones y 75 en Coppa Italia; En la Serie A todavía puede agregar tiempo si está activo contra el Inter este martes y contra Lazio el domingo. En tanto que podría participar en la Champions el 8 de agosto cuando reciban al equipo Lionel Messi en San Paolo, con la oportunidad de avanzar en cuartos ya que el global es 1-1.
De los cinco goles que marcó, cuatro fueron en la Serie A (dos después del regreso de la pandemia, contra Hellas Verona y Génova) y uno en la Liga de Campeones, que anotó contra Salzburgo en noviembre del año pasado. Marcó sus dos primeros goles en Italia en su debut en la liga el 31 de agosto de 2019 contra la Juventus y el 23 de noviembre contra el Milan.

MÁS DE MIL MINUTOS MENOS QUE EN PSV

Para tener una idea de lo complicada que fue la primera temporada de Chucky en Napoli, Lozano en Italia jugó unos mil minutos menos cuando promedió solo los minutos de la liga que tuvo en sus dos años en el PSV. En su primer año en la Eredivisie, Lozano jugó 2,350 minutos y anotó 17 goles, mientras que en su segunda temporada jugó 2,474 minutos y también anotó 17 goles. Independientemente de los otros torneos que jugó con los Granjeros,  como fueron la Champions y Europa League. 

Al menos el “Chucky” se ha convertido en el reemplazo más utilizado en Napoli, principalmente después de que Carlo Ancelotti fue despedido y ya con Gattuso ha sido más constante en el banquillo. Hubo un total de 14 casos en los que el hombre nacido en México ingresó de cambio en el Napoli y ha sido un "reemplazo de lujo" para el equipo italiano en los últimos días para salvar la temporada.

Setién anunció que el Barcelona buscará un amistoso antes del partido ante Napoli

Barcelona, España.- El entrenador del Barcelona, Quique Setién, anunció este viernes que el equipo tiene la intención de disputar algún partido amistoso, el 19 de julio, para preparar la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Napoli, programada para el primer fin de semana de agosto.

“Tenemos claro que daremos unos días de vacaciones, pero es verdad que pretendemos jugar algún partido amistoso. Jugar vamos a jugar, o bien entre nosotros o quizás haya algún equipo por ahí que pueda darnos esas condiciones que necesitamos”, explicó en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Real Valladolid.

Te podría interesar: 

Video: Gol de Hirving Lozano le da la victoria al Napoli

Gennaro Gattuso preocupado por el accionar de su equipo a dos semanas para su duelo ante el Barcelona

Napoli cae ante el Parma; Hirving Lozano vuelve a ser titular

Síguenos en