Deporte

El City gana sin apuros al colista y sigue el ritmo del Liverpool

El Manchester City, se impuso sin problemas por 3 a 0 en el terreno del colista Huddersfield, este domingo en la 23ª jornada de la Premier League

Por  Cornelio Figueroa

El City gana sin apuros al colista y sigue el ritmo del Liverpool/AFP

El City gana sin apuros al colista y sigue el ritmo del Liverpool/AFP

Londres, Inglaterra.- El Manchester City, segundo clasificado, se impuso sin problemas por 3 a 0 en el terreno del colista Huddersfield, este domingo en la 23ª jornada de la Premier League, con lo que pudo seguir el ritmo del líder Liverpool.

Los 'Reds', que el sábado vencieron 4-3 en Anfield al Crystal Palace, mantienen una ventaja de 4 puntos sobre el City, que no pierde el paso en su persecución del equipo de Jürgen Klopp.

Respecto al tercer clasificado, el City se destaca provisionalmente con 8 puntos más que el Tottenham, que cierra la jornada este domingo con su visita al Fulham (19º).

El primer gol de la tarde lo consiguió el brasileño Danilo, con un potente disparo desde fuera del área, que tocó en un defensor y sorprendió al arquero local en el minuto 18.

Danilo logró así el tanto número 100 del Manchester City esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Leroy Sané celebrando su anotación ante el Huddersfield/AFP

En el 54, Raheem Sterling remató de cabeza en el área pequeña un pase del alemán Leroy Sané, que fue el autor del tercero poco después (56), en su caso recibiendo del argentino Sergio Agüero en la entrada del área, para controlar y plantarse cara a cara ante el portero y establecer el definitivo 3 a 0.

Pese a la cómoda victoria, el técnico Josep Guardiola estimó que su equipo podía haber jugado mejor.

Por la manera en la que hemos jugado, no merecimos ganar por más de tres goles. Tenemos que exigirnos más a nosotros mismos en cada partido, esforzarnos, pero a veces es difícil”, declaró a la BBC.

Las noticias positivas para los 'Citizens' se acompañaron con las buenas sensaciones del belga Kevin De Bruyne, que parece haber dejado atrás sus problemas físicos y que fue titular por primera vez en el campeonato desde el 'Boxing Day' del pasado 26 de diciembre.

Jugadores del Manchester City celebrando su victoria sobre Huddersfield/AFP

El City empezó el año 2019 con una victoria providencial por 2-1 sobre el Liverpool, que únicamente ha perdido ese partido en lo que va de campeonato nacional.

Desde ese partido, el City es una máquina imparable y los siguientes partidos ha encadenado otras cuatro victorias, teniendo en cuenta todas las competiciones, con un balance impresionante de 22 goles a favor y ninguno en contra.

Esta nota incluye información de: AFP