Deporte

El Clásico Capitalino pierde intensidad ante las bajas de América y Pumas

Una edición más del Clásico Capitalino entre América y Pumas se juega este sábado en la cancha del estadio Azteca pero estará marcado por todas las bajas de ambos equipos ante lesiones y convocados. 

Por  Alan Caña

América y Pumas se enfrentan en una edición del Clásico Capitaliano(Especial)

América y Pumas se enfrentan en una edición del Clásico Capitaliano | Especial

Ciudad de México.- América y Pumas están a unas horas de saltar al campo para medirse en uno de los partidos que en los últimos años ha tomado una gran importancia en el futbol mexicano gracias a la rivalidad que existe en ambas aficiones que le exigen a sus jugadores. Pero para este duelo las cosas han cambiado de unos días a la fecha en donde ambos equipos no podrán contar con su plantel completo. 

Las lesiones han atacado al América que ha hecho a Miguel Herrera una bomba de tiempo en caso de no conseguir el resultado en este juego luego de ya dos Clásicos donde ha conseguido 4 puntos de 6 disponibles. En los que respecta a los Pumas deberán tener a dos jugadores lejos del equipo por positivo de Covid-19, unos más convocados a Selección y uno suspendido. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por esta situación los dos conjuntos de la capital deberán presentar un 11 alterno al que había estado jugando. En esta ecuación el cuadro que más resentiría las ausencias en el Clásico Capitalino es el América ya que son más de 4 los futbolistas que no podrán estar ni si quiera en la banca tras sus lesiones en partidos pasados. 

Bajas América

El cuadro de Miguel Herrera no podrá contar con 5 de sus futbolistas, 4 de ellos por lesión en el último partido ante Cruz Azul y uno más que viajó con Selección. El primero de los casos fue Guillermo Ochoa que en el calentamiento se resintió de un dolor en la pierna. Ya en el transcurso del juego fue Sebastián Cáceres quien por problemas musculares salió del campo, todo eso para el primer tiempo ante la Maquina. 

Después se le unió el central Emanuel Aguilera que se lesionó uno de los hombros tras una mala caída. Paul Aguilar quien no estaba siendo titular tuvo una lesión en el tobillo durante la semana en un entrenamiento por lo que ha quedado descartado para el Clásico Capitaliano. Y para cerrar las bajas fue la de Jorge Sánchez quien de los convocados del América es el que viajó a Europa desde el partido ante Guatemala. 

Bajas del Clásico Capitalino condicionan el espectáculo
América vs Pumas Clásico Capitalino | Foto: Liga MX

Bajas de Pumas

Por su parte el equipo universitario también presentará ausencias importantes para este juego, iniciando con uno de los mejores hombres del campo en lo que va del torneo. Alfredo Talavera quien también fue convocado por Gerardo Martino para su gira por Europa. En otras bajas por enfermedad fueron Nicolás Freire y Carlos González quien apenas este viernes dieron positivo a Covid-19 por lo que no podrán estar en el partido. 

Una baja más se dio desde el partido de Pumas ante Necaxa en donde Favio Álvarez se fue expulsado apenas a los 13 minutos de juego por una barrida por la espalda aun jugador del Necaxa. 

Serán un total de 8 jugadores que no verán actividad en el Clásico Capitalino, aun así los dos equipos han aceptado sus realidades y presentarán lo que mejor que tienen para enfrentar este partido que se juega diferente y que cualquiera puede ser el héroe. El último partido se dio en CU en el Clausura 2020 antes de que se cancelara y terminaron con un empate a 3 con grandes actuaciones de Juan Dinenno y Henry Martín que rescató el punto en la última jugada del partido.

El juego será en vivo a través de las señal de TUDN y Canal 5 a partir de las 21:00 horas (Centro de México), además podrás seguir los pormenores de todo lo que pase en el juego en nuestro Minuto a Minuto en Debate. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo