Deporte

El Club América es el equipo de fútbol mexicano más popular en Estados Unidos

Según una investigación realizada por una empresa de marketing, el equipo mexicano más popular de Estados Unidos es el Club América 

Por  Rigel Lopez

Las Águilas del América son el equipo mexicano más popular en EU

Las Águilas del América son el equipo mexicano más popular en EU

México.- El equipo más grande, exitoso y popular de México. Esto es algo que el Club América puede poseer no solo en su propio territorio sino también en los Estados Unidos, porque la investigación de una empresa estadounidense quien según sus datos las Águilas son el equipo de la Primera División de México con más afición del país, superando a Chivas, Rayados y Cruz Azul en este orden.

Clubes de Liga MX más populares en Estados Unidos. 

Gilt Edge Football Marketing, una agencia de marketing que se especializa en investigar y aplicar estrategias para conectar con los fanáticos del fútbol, publicó un ranking de los 20 equipos más populares de Estados Unidos, las Águilas ocupan el noveno lugar y el Club Deportivo Guadalajara el 13.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los otros dos clubes mexicanos en la lista son Rayados en el puesto 15 y Cruz Azul en el 20, excluyendo a Pumas (conocidos como los “grandes clubes” en nuestro país) y Tigres, que recientemente han logrado el éxito local.

Para esta lista, además de considerar criterios como tendencias y búsqueda de clubes en Google y cobertura en redes sociales, se realizó una encuesta. Los ratings de televisión no son estándar.

Barcelona es el más popular en Estados Unidos 

Gracias a un fenómeno conocido como Lionel Messi, el FC Barcelona ocupa el primer lugar entre los clubes con más fanáticos en Estados Unidos, seguido por el Real Madrid.

La Premier League es la mejor entre los representantes porque cuenta con seis equipos entre los diez primeros (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester City y Tottenham), la Juventus es la única  escuadra italiana entre los diez primeros el que es complementado por el América.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo