Selecciona tu región
Deporte

El Club Belenenses de Portugal tiene al menos 13 casos de la variante ómicron y pone en alerta al futbol luso

Por Alan Caña

-

Portugal.- En las últimas horas el futbol de Portugal ha comenzando a encender las alarmas pues lo que parecía un brote de Covid-19 "normal" ha dado un giro inesperado, se trata del Club Belenenses que el pasado sábado tuvo un contagio masivo de sus jugadores por lo que se tuvieron que presentar a un partido con solo 9 jugadores, ahora unos días más tarde tras algunos estudios se ha revelado que 13 bajas del club por contagio se deben a la nueva variante del Covid-19, ómicron lo que ha generado mucha incertidumbre en Portugal.

Este lunes autoridades portuguesas revelaron que los 13 contagios que se presentaron en el equipo son por la variante del virus, luego de eso se puso la alerta para todos los integrantes del club Belenenses como del Benfica que fue el rival el pasado sábado. Este partido original mente se tuvo que haber suspendido por la crisis sanitaria que tenía el Belenenses pues solo contaba con 9 jugadores disponibles ante el contagio, pero no hubo respuesta para aplazarlo por lo que al final se perdió y ahora podría haber generado más que una simple derrota.

De acuerdo con los reportes en Portugal, uno de los futbolistas del equipo del Belenenses habría viajado a África, lugar donde fue detectado el ómicron hace unos días y se especula que se habría contagiado y así regresó al país luso para concentrar con su equipo y fue donde habría contagiado a los demás, se sabe que solo uno futbolista salió con ese destino, pero no se ha revelado el nombre por respeto.

Leer más: Liga MX Femenil: Gabriel Velasco es presentado como nuevo DT de Toluca Femenil

Por ahora todos los jugadores, entrenadores y personal del staff están en aislamiento para descartar algún nuevo brote en el equipo, esto incluye a los que vieron acción el sábado, todos serán sometidos a nuevas pruebas para descartar que tengan el virus y que puedan retomar el ritmo normal de su vida como en lo deportivo, en lo que respecta a los que se han informado que sí tienen la variante, se ha dicho que están en observación ante cualquier anomalía, de momento no hay nada grave que lamentar.

El partido entre Belenenses y Benfica ha sido criticado por haberse jugador a pesar de las 13 bajas por contagio | Foto: EFE

Como medida de seguridad para el resto de los equipos de Portugal, la directora de salud el país, Graça Freitas aseguró que tambien los jugadores del Benfica que jugaron ante el equipo serán sometidos a más pruebas para descartar más contagios. Por ahora es el único brote de esta nueva variante en el futbol europeo y en Portugal, de momento la Federación ni la liga han emitido un comunicado sobre si se detendrá la competencia o seguirá según el calendario, Benfica jugará el día viernes 3 de diciembre ante Sporting Lisboa, mientras que el Belensense lo haría hasta el siguiente lunes ante el FC Vizela pero no se sabe si le obligarán una vez más a jugar o se suspenderá.

En Europa otros país ya han confirmado los primeros casos de la variante como en Reino Unido, Alemania e Italia, aunque por el momento el futbol en ninguno de los 3 lugares ha sido afectado. Los equipos posiblemente tendrán nuevas medidas de cuidado ahora que los viajes se han normalizado y con la posibilidad de hacerlo en Champions League, ya que son países que tienen equipos en esa competencia y el traslado de afición es inminente, por ahora no hay más casos que agregar a la estadística. 
 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más