Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"El Cochema" es homenajeado

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un beisbolista nacido en Siqueros el 5 de junio de 1989 fue reconocido hoy por la tarde en la ceremonia inaugural de la Liga de Beisbol Intermercados Libre. Se trata de "El Cochema", José María Lizárraga Varela. Este pítcher y jardinero central zurdo recibió homenaje en el campo principal del Club Deportivo Polluelos. Ahí estuvo acompañado de sus seres queridos: Gustavo Lizárraga López (padre), Esther Patricia Varela Enríquez (madre) así como Érika (hermana).

Ya en el acto de apertura, tras el desfile de los equipos Despacho Figueroa, Frutería Emma-Amik y el campeón, Jumapam (Cerveceros no se presentó). Luis Bernardino Chavarín, presidente del Club Polluelos, dio el mensaje de bienvenida.

Rodolfo "Manolete" Rodríguez, coordinador de infraestructura deportiva, se encargó de inaugurar, mientras que Arturo Martínez, presidente del Comité Municipal de Beisbol, hizo la toma de protesta.

Llegó el momento cumbre de la ceremonia cuando "El Cochema" realizó el primer lanzamiento a home; Alberto Acosta fungió como receptor, Gustavo Lizárraga López como bateador y Sebastián Tirado como ampáyer.

Por último, se premió a lo mejor de la temporada anterior.

El pítcher campeón fue José Alfonso Ramírez Arellano, de Jumapam, con marca de 5-1.

José Concepción "Chon" Tirado quedó como mejor bateador con promedio de .565 (Taquería Los Potrillos). El rey del jonrón resultó Iván de Jesús Barret Figueroa; el famoso "Titán" disparó cuatro cuadrangulares con el equipo de Jumapam.

Taquería Los Potrillos fue el campeón de play off y Jumapam el monarca absoluto.

Después de esto, se cantó playbol para la jornada seis del rol regular:

Frutería Emma-Amik enfrentó a Jumapam en el campo uno, y en el dos, Cerveceros y Despacho Figueroa.