Deporte

El Comité Olímpico mexicano celebra anuncio de la nueva fecha de Tokio 2020

Después de que el coronavirus fue declarado emergencia sanitaria por la Organización Mundial de la Salud, el apalzamiento de Tokio 2020 al siguiente año fue necesario, y con la llegada de la nueva fecha, las federaciones reorganizan sus activades

Por  EFE

El presidente del COM, Carlos Padilla(Twitter)

El presidente del COM, Carlos Padilla | Twitter

México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, celebró este lunes que el COI haya anunciado la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 por la COVID-19."

Un reloj con la cuenta regresiva muestra el tiempo restante para los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio frente a la estación de Tokio/Xinhua

Es un gran paso, independientemente de eso la comisión de trabajo establecida y las Federaciones Internacionales elaborarán los calendarios de competencia para llevar a cabo los torneos de clasificación pendientes, una vez que se levante la cuarentena establecida a nivel mundial por la pandemia", dijo el directivo.

El presidente del comité organizador de los Juegos, Yoshiro Mori, confirmó poco después de conversar telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, que la justa se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

"Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano", señaló Mori al referirse a la fiesta deportiva que se celebrará en Tokio por segunda vez, después de haberlo hecho en 1964.

 
Padilla insistió en que después de la pandemia la situación económica será más difícil, pero México buscará alianzas para facilitar la preparación de los deportistas.
 

El pasado martes, cuando se determinó el aplazamiento de los Olímpicos, Padilla consideró que la medida significa un momento histórico de los Juegos Olímpicos porque jamás en la era moderna se habían pospuesto unos Juegos que se seguirán llamando Tokio 2020 por mercadotecnia, registro y otras razones.

Después de que la COVID-19 fue decretada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, los deportistas olímpicos mexicanos se fueron a sus casas donde hacen entrenamientos individuales para evitar el contagio del virus que en México registra 993 casos y 20 fallecidos. México aspira a ganar por lo menos cinco medallas en los Juegos de Tokio.

Imagen con la nueva fecha de Tokio 2020, compartido por la Federación Olímpica Mexicana/Twitter
 

Los deportes con más posibilidades de aportar preseas son saltos, taekwondo, tiro deportivo, gimnasia, tiro con arco, béisbol y fútbol, si el equipo masculino se clasifica luego de la eliminación del femenino.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo